Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano femenino

Duelo de tintes fratricidas en Coirón

Asmubal y Rasoeiro se juegan disputar la fase de ascenso

Duelo de rivalidad comarcal y por todo lo alto el que vivirá esta noche (20,15 horas) en el pabellón de Coirón entre el Teucro-Asmubal y el Meloxeira Rasoeiro, una auténtica final en la penúltima jornada de liga por cuanto el perdedor dirá adiós a esa ansiada cuarta plaza, la última que da derecho a jugar la segunda fase por el ascenso. Las meañeso-pontevedresas aventajan en dos puntos a las grovenses, por lo que un hipotético empate les valdría por el average particular dado que en la primera vuelta las de Víctor Garrido se impusieran en O Grove por 30-31 en un partido que la meañesas se llevaran en el arreón final.

Una final a la que ambos equipos llegan en dinámicas opuestas, con un Rasoeiro al alza que tan sólo perdió un partido en toda la segunda vuelta, y fue ante el todopoderoso Porriño, y un Teucro-Asmubal al que parece temblarle el pulso en las últimas jornadas y que no ha encontrado su ritmo de crucero de antes de navidad. Sobre la cancha, veteranía y experiencia de un Rasu frente a ilusión y juventud de las meañesas en un partido que promete no defraudar a los aficionados. En el banco meañesa se perderá el partido Paula Rey, que continúa convaleciente de su esguince de tobillo, mientras que Andrea Barreiro será baja por las grovenses. Los dos técnicos prevén un partido igualado -repartiéndose las posibilidades de uno u otro al cincuenta por ciento- y con ritmo alto de juego por cuanto a los dos equipos hacen del contragolpe su principal seña de identidad.

Por parte del Teucro-Asmubal su entrenador Víctor Garrido reconoce como principal preocupación del rival "la velocidad de Carla en la contra, el buen movimiento de balón de generan en primera línea Ángel y Noelia y, con respecto al partido de la primera vuelta en O Grove, la incorporación de Uxía en el pivote que les da un plus en el ataque". Un Víctor Garrido que apela a la concentración defensiva de las suyas: "no podemos defender como lo hicimos en la primera vuelta en O Grove donde, pese a ganar, nos materializaron 30 goles, y si el partido se va a esos guarismos lo vamos a tener muy complicado".

Mientras por el Meloxeira, Pablo Filgueira reconoce que "no es un partido para innovar, sino para mantenerse fiel al estilo, y aquel equipo más lo haga y que caiga menos en el nerviosismo tendrá las de ganar". El técnico confía en el excelente tono físico en que llegan sus pupilas "lo cual vamos a tratar de aprovechar para buscar mucho la velocidad y afrontar cada ataque con desparpajo para encarar con decisión al rival". Sobre la meañesas apunta que su fuerte "está en buscar el dos contra dos, en el juego con la pivote, y en que cuentan con dos extremos a las que les gusta correr y tenemos que tratar de parar".

Compartir el artículo

stats