Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Céltiga refuerza la defensa

Los isleños fichan a Rubén González, del Mondariz, mientras el Arosa busca delantero

El Arosa continúa buscando un delantero de referencia para mejorar su cuenta goleadora. // Noé Parga

A tan solo un par de semanas de que se cierre el mercado de fichajes, los clubes de la comarca de O Salnés apuntalan aquellas posiciones en las que necesitaban algún refuerzo. Es el caso del Céltiga de A Illa, que ayer incorporó a la disciplina de la entidad al defensa central Rubén González Gullón, jugador de 29 años de edad, que llega procedente del Mondariz de Preferente y que también militó en el Caselas varias temporadas.

La incorporación de Rubén González viene a apuntalar una posición en la que Edu Charlín disponía de muy pocas alternativas, sobre todo, desde la lesión sufrida por Iago Nogueira, que ha recibido la baja del club a la espera de que se recupere. Sin Nogueira, el equipo solo contaba con dos centrales naturales, como son Marcos Rodríguez y Carlos, aunque Edu Charlín había reconvertido a Emilio para ese lugar.

Mientras el Céltiga apuntala su defensa, el Arosa continúa con su infructuosa búsqueda de un delantero centro. En ese camino están trabajando los integrantes de la dirección deportiva, que llevan un mes negociando la llegada de un delantero de referencia que sirva para incrementar el nivel del equipo. Durante este último mes, la dirección deportiva se ha visto obligada a renunciar hasta a cinco posibilidades, bien por su coste económico o bien porque los equipos en los que se encontraban no han permitido a los jugadores salir.

Pese a esos intentos fallidos, la dirección deportiva no pierde la fe y está trabajando para poner a disposición de Jorge Otero un delantero contrastado que aporte goles a un equipo muy necesitado de ellos. De hecho, de los siete primeros clasificados, tan solo el Villalonga suma una cifra tan baja de goles, al haber anotado 27 en lo que va de campaña, el resto superan ampliamente la treintena.

El Arosa no es el único que se está moviendo en este mercado. El Villalonga, por ejemplo, se ha reforzado con las llegadas de Manu Ramilo, que en su debú anotó un gol, y de Álvaro Fernández.

Por su parte, el Ribadumia no tiene previsto fichar, salvo que salga una "ganga" a la que no se pueda renunciar. Para el técnico aurinegro, David Sierra, los mejores fichajes del mercado de invierno serán los jugadores que se recuperen de sus lesiones, como son los casos de Rafita, Pacheco o Changui entre otros. No en vano, los aurinegros han tenido que hacer frente a un considerable número de contratiempos por culpa de lesiones importantes.

Compartir el artículo

stats