No pudo el Calmear Rasoeiro con el Oar Coruña en un partido igualado, en que los grovenses mandaron la mayor parte del tiempo, pero que en que acusaron cansancio en el tramo final ante un OAR tiró de oficio en finales igualados en partidos de esta liga.

El choque arrancó con un parcial de 1-3 para los visitantes, que los de Quito Parada compensaron acto seguido con otro de 4-0 que les puso arriba en el marcador (5-3 en el minuto 8). A partir de ahí y durante el resto del primer tiempo el Rasu, con un Moto inteligente en la apertura de espacios y efectivo en el lanzamientos exterior, bien secundado además por Iago, mantuvo siempre la ventaja, si bien con rentas de uno y dos goles salpicadas de ocasionales empates, y que llevaron el marcador al descanso a un parcial de 15-14. Pero tras la reanudación la lesión de Moto en el 35 lastró a los grovenses. El 5-1 defensivo del OAR incorporó entonces una mixta sobre Iago, y al Rasu empezó a costarle anotar. Fue un período de alternativas en el marcador, con rentas mínimas a favor de uno u otro, y sucesivos en empates que parecían conducir el partido a un cara o cruz. En esa pugna el Rasu pareció inclinar la balanza por un momento cuando con gol de Sergio en el 47 se puso tres arriba (25-22). Pero ahí el OAR sacó partido de varias acciones que propiciaron algunas contras y con un parcial de 0-4 se puso uno arriba (25-26 en el 54).

Con el partido abocado a un final de infarto los coruñeses tiraron de oficio para salir airosos, amparados en el lanzamiento exteriores de sus laterales efectivos en esa fase decisiva, y pese a jugar en inferioridad cuatro de los últimos cinco minutos. El Rasu, agotado físicamente no acertó a leer esas superioridades y sólo fue quien de materializar tres tanto en los últimos 9 minutos, pobre bagaje para ese momento decisivo. Tuvo la última posesión para empatar, pero con apenas diez segundos que el OAR paró con una falta en medio del campo y ahí murió el choque. Pese a todo partido para creer de un Rasu, que aun sufriendo con su defensa mermada, controló bien a los jugadores clave del OAR (Couceiro anotó tan sólo 6 goles, de ellos 4 de penalti), si bien pecó en exceso al final de defender muy pegados a la línea para cerrar al pivote, dejando capacidad de lanzamiento a unos laterales coruñeses que resultaron decisivos.

Asmubal

Por su parte en segunda autonómica el Circuitos Galicia Asmubal consiguió su carta victoria consecutiva al vencer a domicilio al Lucus por 25-28. Los meañeses parecen haber encontrado su golpe de juego con su nuevo técnico David Parcero, que cuenta todos sus partidos por triunfos. Ello coloca al equipo séptimo en la tabla, empatado a puntos con el quinto clasificado, lo que reaviva las ilusiones en una liga con muchos partidos por jugar y a la que aún le restan tres para el final de la primera vuelta.