El Cerceda vuelve a los puestos de promoción tras la jornada de ayer al superar a su principal rival en la lucha por esa posición, un Arosa al que le faltó la fiabilidad de otras tardes para conseguir tres puntos clave para alcanzar el play off.

En el partido de ayer, y durante la primera parte no hubo goles en un encuentro en donde las ocasiones fueron escasas y tan solo se pudo observar un tiro de falta de Fran Matos que atajó perfectamente Marcos Valín. Aunque el juego no fue brillante, sí se vio a un Cerceda con mas iniciativa, en busca de peligro ante un Arousa que trataba de salir a la contra por la banda de Suso, pero los espacios se hacían demasiado largos.

El primer disparo a portería fue en el minuto 12, donde Roberto Pazos tuvo que despejar un remate de Álex Ares. La respuesta de los arlequinados llegó en el minuto 25, con un disparo de Hugo desde más de 35 metros, con Valín adelantado, pero el balón acabó saliendo por encima del larguero. La fortaleza física con la que cuentan los coruñeses se impuso en el centro del campo, donde conseguían ahogar a un Arosa que no conseguía maniobrar cuando recuperaba la pelota. Los arlequinados reclamaron la expulsión de Juan por agarrar a Hugo por detrás cuando se plantaba solo ante Valín, pero el árbitro no lo entendió así.

Tras la reanudación, se abrieron líneas y empezaron a llegar las primeras aproximaciones a puerta. A los cuatro minutos de empezar, Adrián Martínez asistió a Uzal de cabeza pero este envió alto por poco. La ocasión fue el preludio del primer tanto. Corría el minuto 57 cuando Uxío se hacía con un balón que cedía a Álex Ares. El medio centro disparaba, pero el balón quedó suelto en el área, tras dar en un defensa, lo que le permitió a Uxío fusilar a Roberto Pazos.

El tanto obligaba al Arosa a reaccionar, pasando a hacerse con el balón, aunque sin la profundidad suficiente para anotar. La tuvo Suso unos minutos después del tanto de Uxío, en un centro chut que Valín despejó a córner con muchos apuros.

Los coruñeses gozaron de alguna ocasión para ampliar la ventaja, como una de Abelenda que envió fuera, por muy poco, una asistencia de Ares. El propio Abelenda sería el encargado de cerrar el encuentro en una contra lleva da por Cañi que asiste a Uxío en el segunda palo. Este, de cabeza, la cede a Abelenda para poner la sentencia. En los minutos finales, y sin reacción del Arousa, Cañi y Uxío gozaron de ocasiones pero no llegaron a materializarlas.