El Cambados se llevó el duelo de rivalidad comarcal que ayer le enfrentaba al Amanecer. Los locales fueron superiores, especialmente en la primera mitad, donde superaron en todas las líneas a un equipo grovense que suma su segunda derrota consecutiva y ve frenado el ascenso que llevaba en las anteriores jornadas.

La primera parte arrancó con un Cambados que se aprovechaba de las malas decisiones de los grovenses. Los amarillos rondaban con peligro la meta de Andro, y muy pronto recibieron premio a su insistencia. Un balón largo que bajó Cheri para cederle de tacón a Iñaki, que solo tuvo que fusilar al meta grovense. El golpe fue muy duro para el Amanecer, que no supo como leer el encuentro, mientras el Cambados gozaba de varias ocasiones para ampliar la ventaja y apenas sufría en defensa.

En el inicio de la segunda mitad, Ricardo Dios hizo varias modificaciones para tratar de igualar la contienda. No lo consiguió, ya que el Amanecer apenas gozaba de profundidad para lograr el gol que buscaba. Solo comenzó a acercarse con cierto peligro cuando el Cambados comenzó a notar el cansancio. Fue en ese momento cuando gozó de la más clara del encuentro, un disparo de Augusto que su compañero Miki desvió cuando el balón se colaba.

El Cambados también pudo cerrar el encuentro en varias contras, en especial una que tuvo Julio poco tiempo después de ingresar en el terreno de juego, pero el delantero amarillo no supo resolver con acierto ante Andro.

La victoria permite a los cambadeses auparse a la séptima plaza de la clasificación y romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Mientras, el Amanecer se sitúa quinto, con 29 puntos, tras sufrir dos derrotas consecutivas.