28 de diciembre de 2016
28.12.2016
baloncesto - LEB Plata

El Xuven ya es embajador de su tierra

El equipo amarillo pasará a denominarse Cambados Ciudad Europea del Vino 2017

28.12.2016 | 02:37
Plantilla, directivos y miembros del gobierno cambadés posaron para la ocasión delante del diseño de la nueva camiseta. // I. Abella

El Xuven ha sido nombrado oficialmente nuevo embajador del Concello de Cambados. Las negociaciones entre club y gobierno local han desembocado en el acuerdo para que en la camiseta amarilla luzca en su parte más visible el logotipo de Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017. Los jugadores Pedro Romera y Charles Nkaloulou fueron los encargados de descubrir el panel con el nuevo diseño de la camiseta oficial del equipo.

A mediodía de ayer el salón de plenos municipal sirvió para hacer la puesta de largo de la nueva camiseta. Allí estuvo la plantilla encabezada por Manu Santos y una representación de la directiva del club encabezada por el presidente Antonio Lema, quien fue el encargado de abrir el acto señalando que el equipo pasará a denominarse a todos los efectos Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017.

El presidente agradeció al Concello de Cambados, "el ayudarnos a hacer posible esta realidad de consolidar al club en LEB Plata". Asimismo añadió que "para nosotros es un orgullo promocionar el pueblo de Cambados por toda España y eso fue lo que hicimos desde el primer momento que Cambados presentó su candidatura".

El concejal de Enoturismo, José Ramón Abal, también valoró muy positivamente el acuerdo alcanzado y puso en valor la capitalidad europea del vino al afirmar que "se trata de una oportunidad única para una localidad con solo 14.000 habitantes. Se trata de colaborar entre todos aprovechando las sinergias y el Xuven es una de ellas".

Víctor Caamaño, edil de Deportes, no tuvo reparos en reconocer que "esto es un acuerdo que traspasa lo meramente deportivo. El Xuven es un ejemplo de club que crece en todos los sentidos y también en sus equipos base".

Tino Cordal, concejal de Servicios Sociales, fue uno de los más efusivos a la hora de valorar el acuerdo alcanzado entre gobierno local y el club amarillo, "soy socio y forofo del Xuven". Del mismo modo subrayó que "el Xuven es el mejor embajador que tenemos en Cambados por toda España para promocionar esta capitalidad europea del vino".

La alcaldesa Fátima Abal entiende que se dan la mano dos cuestiones muy importantes para Cambados, "son dos hitos históricos para este municipio el que el Xuven esté en LEB Plata y este nombramiento a nivel europeo. Aprovecho para felicitar a toda la directiva del Xuven y agradecer al club el gesto de ayudar a la promoción de Cambados con su gran labor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine