El Club Atletismo Cambados-Seguros Noval ejercerá de anfitrión, junto al Concello de Cambados, de la tercera edición de la carrera San Silvestre Solidaria. La cita será el próximo 31 de diciembre a partir de las 16.30 horas sobre un circuito urbano y con distancias que oscilarán entre los 100 metros y los 5 kilómetros.

Fernando Patricio, presidente del club organizador, animó a la participación al señalar que "es una carrera que se puede disfrutar en familia porque además es una carrera lúdica y solidaria, pese a que también tiene su punto de competición y el que quiere venir a competir está abierto a hacerlo, aunque valoramos más que la gente venga disfrazada para despedir el año de la manera más divertida posible".

Habrá premios de entre 100 y 50 euros para los tres mejores disfraces individuales y también se otorgarán 150 euros al mejor disfraz de grupo con un mínimo de tres integrantes. También se premiará con dulces y golosinas el mejor disfraz individual infantil.

La primera salida será para la categoría chupete, para niños de 3 a 7 años, sobre 100 metros. Los mini, de 8 a 10 años, correrán 400 metros antes de la salida de la categoría promesas sobre 800 metros. La prueba absoluta comenzará a las 17.30 horas.

Las inscripciones pueden realizarse hasta mañana jueves inclusive en www.galitiming.com. Además se exige la cesión de un kilo de alimentos no perecederos para participar.