La segunda y última charla de la primera edición de las jornadas educativas puestas en marcha por el Céltiga tendrá lugar esta misma tarde. A las 20 horas el salón de plenos del Concello de A Illa dará cabida a aquellas personas que quieran adquirir mayores conocimientos sobre como manejar cuestiones que rodean a la conducta de futbolistas y familiares ante determinadas situaciones.

Luis Carro, coordinador de las categorías inferiores del Céltiga, manifestó al respecto que "es necesario formar deportistas, pero como club tenemos aún mayor responsabilidad en la formación como personas de esos niños y niñas. Son edades en las que están forjando su carácter y nos parece importante el transmitir valores adecuados".

Bajo el título "Más diversión frente a la presión", la charla será impartida por la psicóloga Lidia Bermúdez, y tiene como destinatarios principales a las personas adultas. En este sentido, el coordinador de cantera apunta que "queremos ayudar a los padres a entender el deporte como elemento transmisor de valores. El objetivo principal es que los niños se diviertan y en eso los adultos tienen que servir de espejo".