21 de diciembre de 2016
21.12.2016
fútbol femenino

A Lomba se engalana para el duelo

Crece la expectación en torno al partido de mañana entre Galicia y Cataluña (19 horas)

21.12.2016 | 02:43
Unas banderolas darán un mejor aspecto a la fachada. // Noé Parga

El retorno de la selección gallega femenina al escenario futbolístico se producirá mañana en A Lomba (19.00 horas). Ocho años han tenido que pasar desde el último compromiso disputado por el combinado autonómico, pero el empeño puesto por la Federación Gallega ha tenido su recompensa.

A las seis de la tarde llegará la expedición del equipo anfitrión al Hotel Carlos I de Sanxenxo, lugar donde fijará su cuartel general. Esa misma tarde y a fin de preservar el césped de A Lomba, el grupo realizará un primer entrenamiento conjunto en el campo de A Senra a las 19.30 horas.

Ya el jueves llegará la expedición de Cataluña, rival para un partido que está levantando una importante expectación. Cabe recordar al respecto que la entrada para los mayores de 14 años se ha fijado en cinco euros y puede retirarse tanto en taquilla como en las propias oficinas del Arosa en la mañana de hoy.

Además de la destacada calidad de las jugadoras catalanas, con muchas de ellas disputando la Champions League con el F.C. Barcelona, el combinado autonómico también contará con estrellas destacadas como es el caso de Verónica Boquete, jugadora del Paris Saint Germain.

En la lista de dieciocho futbolistas convocadas también hay una destacada representación arousana por medio de Mari Paz Vilas y María Arufe, jugadoras del Valencia y Atlético Arousana respectivamente. El Deportivo de A Coruña es el equipo que mayor representación tiene con Miriam Ríos, Teresa Abelleira, Eva Villar y Ana González. Del Matamá estarán Carla Otero y Lara Martínez. El Friol, con Sheila Fernández y Laura Souto, y el Olivo, con Natalia de Francisco y Desiree Gardón, también aportan dos jugadoras al igual que el Valencia con Belén Fernández y la propia Mari Paz. Del Atlético de Madrid llegará Patricia Carballo completándose la lista con Carolina González (Oiartzun), Sandra González (Sárdoma) y Nerea Carballo (Victoria).

Por otro lado, la Federación Gallega y el Concello de Vilagarcía han aprovechado la ocasión que brinda este evento para realizar diversas obras de mejora tanto en los vestuarios como en el exterior de A Lomba. La instalación de unas banderolas y un cartel anunciador en acero inoxidable en la fachada también se ha visto complementada con el pintado en rojo y blanco tanto de la zona de vestuarios como de la pared de los banquillos en la grada de tribuna. La inversión realizada por el ente federativo va en la línea de que el partido genere un cierto retorno para los clubes usuarios de la instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine