El Calmear Rasoeiro cumplió en Vigo ente el colista Lavadores y se llevó un duelo vital para ambos en su lucha por la permanencia, lo que permite a los grovenses salir después de muchas jornadas de los puestos de descenso, y hacerlo justo antes del parón navideño por cuanto la competición se detiene ahora hasta el 14 de enero.

El Rasu, pese a sufrir en defensa, mantuvo siempre la iniciativa en un partido excesivamente abierto. Ambos equipos tuvieron motivos para lamentarse por sus errores en ataque, los cuales impidieron al Rasu abrir brecha para liquidar el partido, y al Lavadores, siempre a tiro, el darle la vuelta.

En el arranque el choque alternó ventajas mínimas grovenses con sucesivos empates, y tan sólo registró una ventaja local -la única en todo el encuentro- en el minuto 6 (5-4). Pero conforme el primera parte avanzaba la renta grovense subió a cuatro, lo que obligó a un tiempo muerto de Sergio Carballeira para intentar cortar la sangría. En el 28 con 15-19, el Rasu perdió su primera opción de abrir brecha al poder irse 5 arriba, pero Aarón marró una acción franca en el pivote.

En la segunda mitad los locales se acercaron a uno (21-22). A partir de ahí se apretó el marcador con ventajas de uno y dos goles para el Rasu, pero sin que el Lavadores acabara de neutralizarlas. Entre el minuto 51 y 53 el choque tuvo su momento clave con las exclusiones de Sergio y Álex, que llegaron a solaparse durante medio minuto dejando al Rasu con cuatro más portero en pista, y dos goles arriba. Pero ahí emergió Moto para, primero desatascar a los suyos al borde del pasivo, y luego al finalizar una buena acción, que permitió al Rasu irse de 4 (30-34 en el 54) y finiquitar el choque.