El Céltiga puso fin a una pésima racha de siete derrotas consecutivas y lo hizo en el momento oportuno al coincidir con la visita a un Castro con el que estaba empatado a 18 puntos. Por si fuera poco, las circunstancias no eran las idóneas para un equipo isleño que contaba con muchas e importantes ausencias.

El respeto marcó el devenir del partido en la primera parte. El juego estaba encorsetado a la pelea con dos equipos más preocupados de no cometer errores defensivos. Hubo un tímido intercambio de golpes. Ramón y Yun dispusieron de sendos contraataques y el Castro inquietó a balón parado.

En la última acción de la primera parte, un testarazo de Ramón tras una falta lateral abrió la lata. En la reanudación, el poste evitó el empate tras un remate de Omar. Respondieron bien los de Edu Charlín y Yun aprovechó un balón suelto en el área tras una acción a balón parado para hacer el 0-2.

La puntilla llegaría también con un tanto del jugador coreano tras una asistencia de Jónathan para hacer el 0-3 con un remate por bajo desde la frontal del área que aporta tranquilidad en Casa Céltiga.