Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Ribadumia, a despedir bien el año

Los de David Sierra visitan (17.30 horas) a un As Pontes situado en el penúltimo lugar

Los aurinegros llevan cinco salidas consecutivas sin ver portería. // Noé Parga

No está el Ribadumia como para anticipar ningún regalo navideño. Su partido en el campo de O Poboado (17.30 horas) ante el As Pontes será el pistoletazo de salida de una decimonovena jornada en la que a los aurinegros le tocará ejercer de favoritos.

La clasificación se encarga de confirmar la importancia de salir airoso para los de David Sierra en base a los catorce puntos de ventaja sobre los coruñeses. Y es que el As Pontes está ubicado en la penúltima posición con un balance de solo diez puntos.

El hecho de que su rival solo cuente con una victoria y acumule hasta siete jornadas desde entonces sin ganar, son datos que los de A Senra quiere convertir en señales de alerta para conseguir un buen resultado que les acomode en la zona tranquila de la clasificación.

Para que el resultado sea el más idóneo, el Ribadumia sabe que está obligado a mejorar su versión como visitante, sobre todo en lo que se refiere a su relación con la portería rival. Desde el 9 de octubre que ganaron en San Pedro al Villalonga, los aurinegros han sumado tres empates y dos tropiezos en sus desplazamientos, pero lo más significativo de este intervalo es que no han podido marcar ni un solo gol en esos encuentros. La fortuna de cara al gol del As Pontes tampoco resulta nada halagüeña puesto que solo han podido celebrar una diana en sus cinco partidos precedentes.

Con 24 puntos en su casillero, el Ribadumia es muy consciente de que una victoria para despedir el año, y además ante un rival con el que comparte objetivos, supondría dar un paso muy importante en tranquilidad de cara a la segunda vuelta.

Primera Galicia

El Umia, cuarto clasificado, también juega hoy sábado. Será a las 12.00 horas en el campo del Cuntis, actual colista.

Compartir el artículo

stats