16 de diciembre de 2016
16.12.2016
baloncesto - LEB Plata

El Xuven tiene una misión en Albacete

Los amarillos juegan hoy (19.30 horas) para seguir alimentando su sueño copero

16.12.2016 | 02:41
Los cambadeses, que no se fían, aventajan en tres partidos al Albacete. // Noé Parga

El Arcos Albacete y el Xuven abrirán la jornada en LEB Plata esta misma tarde (19.30 horas). Será la primera de las tres jornadas en las que los de Manu Santos tratarán de convertir en realidad el sueño de clasificarse para la Copa LEB Plata. Un éxito que pasa por quedar entre los dos primeros clasificados a la llegada del ecuador liguero.

La clasificación indica tres triunfos de ventaja para los de Manu Santos respecto al equipo manchego, pero el técnico tiene claro que los matices de dificultad que presenta el encuentro no son los que se reflejan a primera vista en los números. Por su cancha ya han pasado algunos de los primeros clasificados y algunos, sin ir más lejos el Sammic, actual líder, fracasaron con estrépito (71-41).

"En casa Albacete es un equipo que complica mucho las cosas a cualquier rival. Es un equipo distinto a muchos otros porque se pasa todo el partido planteando diferentes situaciones tanto defensivas como ofensivas. Todo eso te obliga a tener que jugar con un altísimo grado de concentración para estar siempre en el partido", argumenta el entrenador de los cambadeses.

El juego de perímetro de los albaceteños es sin lugar a dudas su mejor exponente. La presencia de los norteamericanos Short y Davis se está convirtiendo en el principal sustento anotador del equipo dirigido por Alfredo Gálvez. En el caso de Jeffrey Short su media anotadora está situada en los 13 puntos mientras que su compatriota se va hasta los 14,1 con un destacado 45% en tiros de campo.

Otro jugador que alcanza las dobles figuras en anotación es el cubano Georvys Elías. Sus 10,1 puntos y 7,3 rebotes hablan de su jerarquía en un equipo en el que roza los 36 minutos jugados por encuentro. El alero José Luis González o el base Michael Torres son otros de los más utilizados en el quinteto albaceteño.

El control del ritmo de partido es una cuestión que preocupa especialmente a Manu Santos, "con tantos cambios tácticos pueden conseguir que el partido se vuelvan un poco loco en cuanto a orden. Ahí es donde tenemos que estar muy serios para identificar en todo momento lo que nos hacen y jugar a lo que nosotros queremos".

La mayor presencia de los pívots del Xuven en el juego puede ser una de las claves para ganar a un rival que tiene en la carencia de centímetros uno de sus principales problemas a la hora de poder competir con más garantías.

En la expedición amarilla, que partió en la mañana de ayer por carretera, la única duda está en la participación de Adriá Baiget. El base catalán se produjo un fuerte golpe en la cadera en el último partido ante Navarra y aún no ha podido entrenarse desde entonces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine