El esprint final de la primera vuelta trae consigo el intento del Xuven de explotar al máximo las opciones de alcanzar una de las dos plazas que dan derecho a disputar la final de la Copa LEB Plata. Para ello ganar mañana viernes en Albacete se antoja indispensable. Y es que el encuadre de las jornadas con las fechas navideñas en fin de semana obliga a los equipos a acomodar los partidos en días y horarios no tan habituales.

El de Cambados es uno de los siete equipos que aún maneja opciones matemáticas de finalizar entre los dos mejores a la llegada del ecuador. La diferencia máxima entre este pelotón de aspirantes es únicamente dos victorias por lo que el baile de puestos todavía puede deparar más de una sorpresa en los tres próximos encuentros.

El Xuven será el encargado de abrir la jornada. Esto hace que una victoria en la cancha del Arcos Albacete le meta presión a sus rivales directos. Y es que las opciones del Xuven de disputar una histórica final copera pasan casi ineludiblemente por ganar los tres encuentros. De conseguirlo las probabilidades de hacerlo serían altísimas puesto que en estos momentos cuenta con un +80 en el diferencial de puntos a favor y en contra, aspecto que jugaría a su favor en cualquier situación de empates.

Si bien el disputar el terminar la primera vuelta entre los dos primeros clasificados no estaba ni mucho menos entre las expectativas del equipo, los amarillos tienen muy claro que van a exprimir sus opciones. Albacete, primero y Valladolid y León a continuación, marcarán el futuro del equipo en las dos próximas semanas.

En lo que respecta a la actualidad de la plantilla, Adriá Baiget todavía no se ha podido entrenar en lo que va de semana. Un golpe en la cadera recibido en el partido ante el Navarra del pasado sábado le está provocando serias molestias que le impiden realizar carrera de manera normal.

Quien se ha incorporado al trabajo es Shota Gelazonia si bien aún arrastra molestias de la lumbalgia que limitó su participación en el último partido.