El Club Olimpic de Vilagarcía ha vuelto a reivindicarse como uno de los mejores de España. El escenario del campeonato nacional celebrado en Alicante se convirtió en un nuevo escaparate para el lucimiento de los pupilos de Miguel Ángel Cuevas. Un evento que reunió además a cerca de 3.500 deportistas en las modalidades de taekwondo de técnica, exhibición, freestyle y combate.

La expedición vilagarciana participó con varios deportistas siendo la disciplina de exhibición la que trajo el mejor resultado para los discípulos de Miguel Ángel Cuevas. El equipo de categoría absoluta, tras quedar campeón gallego, realizó una espectacular coreografía y de una máxima dificultad en la que las acrobacias y saltos cautivaron al equipo arbitral.

La puntuación obtenida le llevó a alcanzar el subcampeonato de España con un equipo formado por Gabriel Moral, Óscar Aragunde, David Alonso, Juan Luis Millán, Pedro Redondo, Silvia Mosquera, Óscar Fernández, Jonathan Nogueira, Adrián Meaños y David Míguez.

Los éxitos en Alicante del Olimpic no se quedaron ahí puesto que el equipo de exhibición cadete también realizó un enorme trabajo que le llevó a conseguir la tercera posición con un equipo formado por Mar Fernández, Antía Millán, Marta Maneiro, Rodrigo López, Adrián González, Anxo Casal, Rubén Rodríguez , Carlota López y Sara Lamas.

No se quedaron ahí las medallas del club vilagarciano puesto que en Freestyle Antía Millán se colgó un bronce. El mismo metal fue también para Aida Mondragón en la modalidad de combate después de realizar un gran campeonato hasta caer en semifinales por un apretado 2-1.

Otra de las destacadas en combate fue Rebeca Pérez, quien fue capaz de eliminar en primera ronda a la subcampeona de España. También fue notable el debut entre los mejores competidores del país de Giovanni Imparato.

Ya en la disciplina de técnica, las vilagarcianas Cristina Pintos y Sara Fernández Canosa fueron capaces de quedarse a las puertas de las medallas tras caer en semifinales.

Miguel Cuevas considera muy positivo el balance de resultados del 2016, sin cesar la actividad preparatoria para los próximos campeonatos que ya llegarán tras el parón navideño. La presencia en Campeonatos de España es una constante cada año, hecho que descubre la productiva línea de trabajo que se realiza en el club desde haca ya algunas décadas.

En los próximos días el equipo de exhibición que obtuvo la medalla de plata, además de los demás competidores del club en el Campeonato de España, recibirán un reconocimiento por parte del Concello de Vilagarcía, tal y como anunció el propio entrenador Miguel Ángel Cuevas.