Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Copa RFEF

El Arosa quiere disfrutar en El Toralín

Jorge Otero no variará su idea de dar minutos a los menos habituales en Ponferrada

En Ponferrada están para pocas bromas debido a su mala racha en liga. // Iñaki Abella

El Arosa quiere tener una despedida óptima a su primera participación en la Copa RFEF. La oportunidad para ello se presenta en El Toralín (20.15 horas), escenario en el que espera la Ponferradina para sentenciar el pase que ya quedó más que encarrilado en A Lomba con el 1-5 allí registrado.

Jorge Otero es muy consciente de que las posibilidades de su equipo son mínimas y utilizará el encuentro como premio al buen trabajo que realizan aquellos jugadores que gozan de menos oportunidades en liga. Esa es además la hoja de ruta establecida desde el arranque de la competición copera, incluyendo la final de la fase autonómica disputada en Burgáns ante el Pontevedra.

De todos modos, Otero ya dejó claro tras el partido disputado en Vilalonga que "vamos a ir a competir el partido por muchas razones. El escenario y la oportunidad se lo merecen y porque nos hemos ganado sobre el campo el poder jugar un partido como éste".

En el caso de la Ponferradina, Pedro Munitis tiene pensado también rotar a sus futbolistas, aunque no se prevé una alta participación de jóvenes. A Vilagarcía solo desplazó dos canteranos y presentó un equipo con base de jugadores suplentes, pero también con la participación de alguno de los más habituales en liga.

La mala racha por la que atraviesan los bercianos en liga hace que se tomen la visita del Arosa con la máxima seriedad a pesar de que la eliminatoria está claramente inclinada a su favor. Para localizar la última victoria en el grupo I de Segunda División B del rival de los arlequinados hay que remontarse al 2 de noviembre. Tras superar aquel día al Celta B en El Toralín, la Ponferradina ha encadenado dos derrotas y cuatro empates. Esa mala racha les ha llevado a situarse a nueve puntos de la cuarta posición que marca la zona de play-off y que ocupa precisamente el Pontevedra.

Por si fuera poco en ese intervalo de competición, la escasa productividad de puntos también se hizo notar en materia goleadora puesto que solo han podido celebrar dos tantos en los últimos seis encuentros.

Escasa expectación

Por otro lado, la diferencia obtenida por la Ponferradina en A Lomba unido al día laborable, se ha hecho notar en una mínima representación de aficionados del Arosa en El Toralín.

Allí si estará una representación de la junta directiva encabezada por el propio presidente Manuel Abalo.

Compartir el artículo

stats