13 de diciembre de 2016
13.12.2016
baloncesto - LEB Plata

El Xuven continúa entero en la pelea

Los cambadeses son quintos pese a ganar solo dos de los últimos seis encuentros

13.12.2016 | 02:37
El Xuven afronta en seis días dos desplazamientos consecutivos a Albacete y Valladolid. // Noé Parga

Muchas son las lecturas positivas que puede hacer el Xuven pese a atravesar por una fase menos boyante en cuanto a resultados. Dos victorias en las últimas seis jornadas es el actual bagaje del equipo amarillo, pero pese a ello la quinta posición que ocupan deja bien a las claras que la temporada esta siendo histórica.

A falta de tres jornadas para llegar al ecuador de la competición, los de Manu Santos presentan un balance de siete triunfos por cinco derrotas. Solo el Sammic, con nueve, y la tripleta formada por Ávila, Lucentum y Granada con ocho, suman más victorias hasta la fecha que los cambadeses. Precisamente en el vagón clasificatorio de los amarillos también viajan Valladolid y Zornotza con siete alegrías.

El viernes en Albacete

Las fechas navideñas condicionarán el calendario de las últimas jornadas del presente año, las mismas que coinciden con el término de la primera vuelta. Es por ello que el Xuven jugará el viernes en la cancha del Arcos Albacete, encuentro que arrancará a las 19.30 horas. Es por ello que el equipo de Manu Santos encara una semana más corta de lo habitual en cuanto a entrenamientos puesto que viajarán ya el jueves por la mañana para hacer una última sesión en el pabellón manchego.

Por si fuera poco, a los cambadeses le vienen por delante dos salidas consecutivas puesto que tras jugar en Albacete el viernes, el miércoles 21 de diciembre también ejercerán de visitantes en la cancha de un Valladolid con el que igualan a triunfos.

Tras el choque en la ciudad pucelana, la liga tendrá un fin de semana de parón coincidiendo con las fechas de Navidad para reanudarse competitivamente para el Xuven el viernes 30 de diciembre con el duelo en O Pombal ante el Agustinos de León, partido que pondrá fin a la primera vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine