No entraba en muchos pronósticos la derrota del Establecimientos Otero Cambados en su visita al Monteporreiro. El 4-2 final supuso el segundo tropiezo del curso para los arousanos que dan así un paso atrás en su pelea por el liderato.

La victoria de Nacho Fernández sobre Fernando Padín en el primer encuentro (3-0) ya anunciaba las dificultades que vendrían por delante. Rafael Taboada pudo devolver la igualdad al superar por una diferencia muy estrecha a Santiago Prieto (2-3).

Con 1-1 en el marcador Guillermo Sánchez desperdició una gran oportunidad de poner al equipo por delante ya que cuando estaba venciendo 2-1 desperdició 2 bolas de partido que recuperó Lawal y al final se llevó el partido volviendo a adelantar a los pontevedreses. Rafael Taboada salió nuevamente al rescate al vencer a Ignacio Fernández para devolver el empate.

La lesión de Fernando Padín en su duelo ante Lawal dejaba a Guillermo Sánchez con la obligación de superar a Prieto para llevar el partido al desempate, pero el jugador local completó un excelente partido para terminar imponiéndose por 3-1 y certificar la derrota global de los cambadeses por 4-2.