12 de diciembre de 2016
fútbol - Tercera División

El Céltiga sufre un pésimo arbitraje

Un penalti inexistente en el último minuto apuntilló la séptima derrota seguida isleña

12.12.2016 | 02:09
Machu trata de servir un balón al área ante la presión de un defensa del Alondras. // Noé Parga

De uñas terminaron en A Illa con el desenlace de un partido que ha supuesto la séptima derrota consecutiva de un Céltiga que continúa naufragando en la clasificación. El Alondras se encontró con un triunfo que ni se esperaba cuando ya transcurría el minuto 90 y gracias a un penalti que se literalmente se inventó el colegiado Villanueva Carballo por una tibia carga de David Castro a Johny en un tímido forcejeo.

Antes de que el árbitro acaparase un protagonismo que no le correspondía, el Céltiga fue capaz de dominar el partido en sus inicios. La profundidad de Paco por banda derecha fue el origen de la acción de la primera de las tres penas máximas que ayer se señalizaron en el Salvador Otero. El primer beneficiado fue el equipo local, puesto que el contacto sobre Machu tampoco fue merecedor de castigo. Pese a ello Diego no desaprovechó la ocasión para hacer el 1-0.

En medio del equilibrio de fuerzas los de Edu Charlín pudieron hacer el segundo en un remate de cabeza de Nelo tras perfecto servicio de David Castro desde la izquierda. Martín sacó una buena mano y Machu no acertó a conectar el rechace. Ahí se quedaron las manifestaciones ofensivas locales en la primera mitad mientras el Alondras comenzaba poco a poco a dominar. Primero a base de disparos lejanos y luego con acercamientos como el que marró incomprensiblemente Tubo en línea de gol a servicio desde el costado zurdo.

Y cuando ya parecía que el partido se iría al descanso, el colegiado se sacó de la manga otro penalti en un cruce limpio de Carlos al balón y que sorprendió gratamente a los visitantes. Raúl ejecutó el golpe de castigo con maestría mientras el enfado de la parroquia local no había hecho más que empezar.

El Céltiga acusó el golpe en la segunda parte. Cada vez le resultaba más difícil dar continuidad a los pases y solo en acciones a balón parado aproximaba el balón a la portería rival. Precisamente en un saque de esquina, Javi remató de cabeza a las manos de Martín. Sin embargo, el dominio ya empezaba a ser claramente visitante aunque evidenciando también una falta de soluciones alarmante en la zona de definición.

Los de Edu Charlín aguantaron la fase de no balón y se fueron sacudiendo poco a poco el dominio. Un buen centro de Yun desde la derecha y un remate de Carlos a saque de córner que Rubén sacó sin apuros bajo palos alimentaron la esperanza de victoria en los de A Illa.

El Alondras realizó su primer disparo con intención desde la frontal del área por medio de Fondevila, pero el balón no cogió dirección a portería pese a su potencia. Y cuando todo parecía abocado a un empate que todos daban por bueno, llegó la acción en la que el colegiado volvió a sacarse de la manga un penalti para desesperación y rabia de la parroquia local. El leve contacto de David Castro trajo consigo el acierto de Raúl desde los once metros y la séptima derrota de un Céltiga que sigue sin encontrarse a sí mismo.

Edu Charlín

Un abatido Edu Charlín no daba crédito a lo sucedido, "El partido fue malo. Dos equipos con mucha necesidad y con mucha falta de gol. Veníamos de un buen partido en Vilalba, pero no sé que pasa. El equipo juega y trata de proponer, pero el factor arbitral condicionó el partido. En el primer penalti toca el balón y el segundo es una carga muy legal".

Reconoce el técnico que "Ahora mismo hay que seguir luchando contra todo. Somos unos náufragos y tenemos que seguir remando. Estamos todos metidos en el barco y hay que pelear contra todo. El vestuario está fastidiado porque que te pasen cosas como el arbitraje de hoy es complicado de asimilar. Estas cosas te van minando mucho. Ahora hay que seguir tranquilos. Contamos con la confianza de la directiva y somos nosotros los que tenemos que reconducir la situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine