10 de diciembre de 2016
10.12.2016
Baloncesto - LEB Plata

El Xuven regresa al fortín de O Pombal

Los amarillos se miden a un Basket Navarra que va a más en la competición

10.12.2016 | 03:18
El Xuven regresa esta tarde a O Pombal. // Noé Parga

El Xuven de Cambados tiene esta tarde (18.00 horas) la posibilidad de convertir O Pombal en un fortín. Para ello tendrá que superar a un Basket Navarra que va de menos a más en la competición y que llegará a la cancha cambadesa tras conseguir dos victorias consecutivas, triunfos que les han sacado de los últimos puestos.

El técnico de los amarillos, Manu Santos, aseguraba ayer que su equipo llega a la cita cargado de moral y con mucha confianza tras haber mostrado su mejor cara en partidos igualados, algo que le estaba costando. La única nota negativa son los problemas que arrastra Shota Gelazonia en la espalda y que le han impedido entrenar con normalidad durante toda la semana.

Santos es consciente de que enfrente se van a encontrar con una escuadra que "cuenta con jugadores de calidad y experiencia, sobre los que descansan la mayor parte de las acciones durante el partido".

Para Santos conviene destacar al base de Navarra, Adrián Fuentes, ex del Obradoiro de Santiago y que el pasado año militaba en las filas de Alicante. "Se trata de un jugador con experiencia, de mucho carácter y que en los finales de partido suele tener presencia, acostumbra a generar ventajas para sus compañeros y es un muy buen defensor". En la línea exterior, el peligro para Santos tiene el nombre de Iñaki Narros, un "excelente anotador, con experiencia en Oro y Plata, un hombre muy completo que puede anotar desde lejos, o incluso, postear".

Por dentro, los navarros tienen a un viejo conocido de la afición cambadesa, Max Hopfgartner, que el pasado año militaba en las filas del Xuven. "Está haciendo una buena temporada, en la que ha mejorado los registros del pasado año; junto a él se encuentra Víctor Hidalgo, que la pasada temporada jugó en Francia, un pívot muy duro y con mucha experiencia", explica Santos. Por último, Santos destaca la aportación que realiza al equipo navarro Kevin Bleeker, "un jugador muy grande, con buena mano, rápido, ágil y de brazos muy largos". Los navarros llegan a cambados "en buena racha de victorias y sigue creciendo en la competición".

Para Santos, el choque con los navarros es fundamental para que el Xuven pueda consolidarse en su juego, y sobre todo, en la clasificación, manteniendo O Pombal "como un fortín", ya que, desde que se inició la liga, solo han sufrido una derrota como locales. Ser fuerte en casa puede ser crucial en la lucha por la clasificación final en la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine