El Club Kenpo de Vilagarcía regresó de Almuñécar, donde se disputaba el Campeonato Internacional, con seis oros bajo el brazo.

Los integrantes del club se trasladaron hasta la ciudad granadina con tres componentes masculinos y una femenina. Precisamente Carolina Casáis Barcia, que compitió en tres modalidades, kata, armas y defensa personal, consiguió el oro en las tres en la categoría de cinturones marrones y negros femenino de mayores de 18 años.

Las otras medallas de oro fueron para el isleño Ricardo Ramos Suárez, que lo logró en kata y defensa personal, mientras que Pedro Muñoz Fole se hizo con el título en Armas, además de conseguir el bronce en defensa personal y combate. Ricardo Lages Crespo, rozó el podio pese a arrastrar molestias antes del inicio de competición.

En ese desplazamiento, todos ellos pasaron a ser cinturones negros de Kenpo, con lo que el club vilagarciano suma 13 en estos momentos.

Por otra parte, Mario Hermo Alonso, director y maestro del club, participará impartiendo una master class en el curso benéfico de artes marciales que se realizará el próximo día 17 en Eskoriatza, en el País Vasco.