10 de diciembre de 2016
10.12.2016
Fútbol - Tercera División

Derbi al alza en el Nuevo San Pedro

Villalonga y Arosa suman cuatro jornadas sin perder ante rivales complicados

10.12.2016 | 03:18
Villalonga y Arosa se enfrentaron en pretemporada. // Iñaki Abella

Villalonga y Arosa se reencontraran después de muchos años en la Tercera División, donde ambos equipos son clásicos, pero no viven un duelo desde el descenso de los arlequinados a preferente en la 2008-2009. Aquel encuentro se disputó en la jornada 34 y se saldó con un reparto de puntos al empatar a un tanto en el marcador.

Aquel encuentro también se disputó en San Pedro, un campo que no se le ha dado excesivamente bien a los arlequinados a lo largo de la historia. No en vano, desde que jugó por primera vez en Tercera División en ese campo, los arlequinados solo han conseguido vencer en tres ocasiones, saliendo derrotado en otras 7. Los empates a lo largo de los derbis con el Villalonga fueron cuatro en total.

El encuentro de mañana será especial para varios jugadores, como es el caso del lateral del Villalonga Santi, formado en la cantera del Arosa, equipo con el que llegó a debutar en la Tercera División, antes de integrarse el pasado año en la disciplina celeste. Junto a el llegó al Villalonga otro jugador con pasado arlequinado, Javi Pazos, que militó durante una temporada en el club de Vilagarcía.

En el lado contrario también van a regresar a San Pedro dos jugadores que militaron varios años en las filas celestes. Uno de ellos es el meta Roberto Pazos, que comenzó la temporada siendo suplente, pero una lesión de Lloves le abrió la titularidad y será, casi con total seguridad, el portero titular que salte al césped del campo de San Pedro el próximo domingo. Muy probablemente, en ese once titular se encuentre también Fran Matos. El polivalente jugador vilagarciano se formó en el Arosa pero acabó jugando en equipos de la comarca como el Villalonga o el Ribadumia antes de regresar a la disciplina arlequinada, años después de haberse marchado.

Los dos equipos llegan en un buen momento al partido, el último derbi de la primera vuelta, ya que suman cuatro jornadas sin conocer la derrota, algo que ha permitido al Villalonga situarse en la zona tranquila y al Arosa encaramarse a los puestos de play off de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine