Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Femenina 2

Otro derbi para recuperar la moral

El Kemegal recibe al Arxil con intención de pasar página de la derrota ante el Celta

Kemegal Cortegada y Arxil disputan el encuentro aplazado de la séptima jornada. // Noé Parga

Tras el varapalo sufrido por el Kemegal Cortegada en el derbi disputado el pasado fin de semana en Vigo, las vilagarcianas tienen hoy la ocasión de resarcirse en otro derbi, el que les mide al Arxil en el pabellón de Fontecarmoa. El encuentro, que se disputará a partir de las 12.00 horas, corresponde a la jornada 7 de la Liga Femenina, pero tuvo que ser aplazado, en su día, por las importantes bajas que arrastraba el Arxil, que le impedían presentar un equipo mínimo en Vilagarcía. El Kemegal Cortegada aceptó la propuesta de cambio y se aplazó para el día de hoy.

Vilagarcianas y pontevedresas llevan ritmos muy parejos esta temporada. Los dos equipos comenzaron muy fuerte la temporada, pero en las últimas jornadas, han bajado el ritmo, algo que se ha trasladado a los resultados. En el caso de las pupilas de Rubén Domínguez, solo han sumado una victoria en los últimos tres encuentros, mientras que las pontevedresas llevan tres derrotas consecutivas, en las que han acusado, de manera notable, las bajas que arrastran.

El peligro de las pontevedresas se llama Minata Keita, jugadora que promedia esta temporada 17,2 puntos y 11,1 rebotes por encuentro. La pívot es el principal baluarte de las pontevedresas, por lo que las pupilas de Rubén Domínguez deberán estar atentas a frenar el juego interior visitante, con la importante aportación de Vandell Andrade y de Amy Syll.

Otro de los puntos fuertes del Cortegada es su papel como local esta temporada. Esta campaña ha disputado cuatro encuentros en el Pabellón de Fontecarmoa, partidos que ha ganado con solvencia y que le permiten situarse en la séptima plaza de la clasificación. Una victoria les permitiría auparse hasta la cuarta plaza. De todas formas, ese objetivo no será sencillo, ya que el Arxil no se ha mostrado como un equipo timorato a domicilio, ya que de las cinco victorias que ha conseguido, dos han sido a domicilio, una de ellas ante el Joventut Les Corts, equipo que está en la misma lucha que vilagarcianas y pontevedresas.

Compartir el artículo

stats