El Alondras sigue sin reaccionar y suma a su lista, otra jornada más sin conocer la victoria y sin dar muchos síntomas de recuperación. Visitaba O Morrazo un Ribadumia, que sin hacer grandes cosas, pudo llevarse el partido, ya que dispuso de las mejores ocasiones, llegando a estrellar incluso tres balones en los palos.

Los aurinegros, llegaban al encuentro con una importante cantidad de bajas y con muchos de los jugadores que salían en el once inicial tocados, pero supieron resistir perfectamente a un Alondras que apenas generó ocasiones, e incluso, gozar de oportunidades para llevarse los tres puntos, justo el día en que los locales celebraban su 88 aniversario.

Los alondristas afrontaban el encuentro, sin un nueve puro, teniendo que recurrir a Mauro, como hombre más adelantado, una media que no les acabó dando resultado, ya que apenas creó peligro y acabó siendo expulsado en un lance del juego con Bugallo.

Más soltura con el balón mostraron los visitantes, que pecaron de algo de ambición y poco dados a presionar a su rival, apostando más por replegar y mantener el control en facetas defensivas.

En el inicio, dos balones a la espalda de la zaga forastera, no los aprovechó Mauro, que no supo resolver dos despistes de su rival.

Poco más hicieron los hombres de Duarte, al menos en la primera mitad. El Ribadumia, se fue acercando por momentos aislados a zonas ofensivas, disponiendo de dos buenos cabezazos Mou, uno de ellos, llegando a golpear el palo izquierdo y pasearse por la línea de gol hasta golpear el derecho.

Otro recurso para el Ribadumia, fueron los lanzamientos a balón parado. Precisamente, cuando se cumplía el tiempo reglamentario de la primera parte, Anxo estrellaba otro balón a la madera en el saque de una falta directa. El mismo jugador, ya en la segunda mitad, volvía a probar suerte, con el mismo resultado, estrellando el esférico esta vez en el larguero. Los dos se suman al que tuvo en el encuentro anterior ante el Céltiga, donde con otra falta directa estrelló un balón en el larguero.

Entrando en los minutos finales, el Ribadumia, tampoco quiso arriesgar mucho y al menos no salir derrotado de Cangas, ante un Alondras con pocos recursos para hacer daño en ataque.

En el tiempo extra, los de O Salnés, desperdiciaron dos claras ocasiones. La primera la protagonizó Agus, que consiguió plantarse solo ante el meta local, pero en el mano a mano, Martín conseguía ganarle la partida al desviar a córner el balón.

Tras el saque de esquina, Bugallo remataba en el primer palo, sacando un defensor, casi en la línea de gol. El Ribadumia intentó sacar provecho en esos instantes finales, con superioridad numérica por la expulsión de Mauro, pero no lo consiguieron.

Con este empate, el Ribadumia se mantiene en la zona tranquila de la clasificación, con 23 puntos en su casillero y pendiente de recibir al Castro el próximo domingo en A Senra. Para ese encuentro, Sierra espera recuperar a alguno de los jugadores que tiene tocados.