Con un jugador más sobre el césped por la expulsión del visitante Pablo Berros al comienzo del segundo tiempo, el Racing Vilalbés se llevó "in extremis" los tres puntos ante un luchador Céltiga (1-0) y mantiene la persecución de cerca al líder Rápido.

Un solitario gol de David García, en el que la fortuna estuvo también del lado del mejor clasificado, inclinó la balanza. Fue la sexta derrota seguida del recién ascendido Céltiga, ya con solo dos puntos de colchón sobre las posiciones de descenso. El Racing Vilalbés lleva nueve victorias y un empate como local.

El duelo no fue vistoso y estuvo marcado por continuos cortes en el juego desde el inicio, pero las mejores ocasiones cayeron del lado visitante.

Un remate de cabeza de Machu a pase de Paco y un centro de éste que Marcos Souto despejó con los puños fueron las primeras oportunidades, al cuarto de hora de juego, si bien la más clara fue en el minuto 23 con un remate de Jonathan al palo.

El Vilalbés probó suerte con un par de tiros lejanos sin problemas para Marcos Bermúdez, al igual que David Castro, por medio de un disparo rechazado por Marcos Souto al filo del descanso.

La segunda parte empezó de la peor manera posible para el Céltiga debido a la expulsión de Pablo Berros, que vio la segunda amarilla por una falta en el centro del campo, una tarjeta que fue más que rigurosa, algo que protestaron los isleños al sentirse perjudicados en el criterio instaurado por el trencilla.

A partir de ahí, los locales se hicieron con el control del partido y empezaron a llegar con peligro, pero sin puntería, al área rival, principalmente con centros. Sin embargo, pudo el Céltiga llevarse los tres puntos, pero Álex Pena falló en una contra de libro cuando el partido ya se encontraba en el descuento.

Prácticamente en la siguiente jugada, desde la banda izquierda, un pase atrás de Gerardo casi desde la línea de fondo, nació el único gol del encuentro. El balón le llegó al coruñés David García, que chutó desde la frontal del área y, tras golpear el balón en dos jugadores del Céltiga, anotó el 1-0 en el minuto 92, ya sin tiempo para más en A Magdalena. El pitido final hundió a los jugadores del Céltiga, que se quedaron sin premio después de haber sido superiores al segundo clasificado, incluso, cuando estaban con un jugador menos.