06 de diciembre de 2016
06.12.2016
ÚLTIMA HORA
El Gobierno cierra "hasta nueva orden" la oficina de la Generalitat en Bruselas
Baloncesto - LEB Plata

Nkaloulou consigue el título de mejor jugador de la jornada

El ala-pívot congoleño es el tercer MVP que consigue el Xuven esta temporada - Sumó 32 de valoración ante Tarragona

06.12.2016 | 04:55
Charles Nkaloulou durante un partido del Xuven. // Iñaki Abella

La gran campaña que está realizando el Xuven de Cambados también deja registros individuales muy importantes. Los pupilos de Manu Santos suman ya tres MVP esta campaña, el último, el de Charles Nkaloulou, el ala-pívot congoleño, que fue uno de los grandes protagonistas en la trabajada victoria de los amarillos ante el Tarragona por 71-82, lo que le ha permitido convertirse en el mejor jugador de la 11ª jornada de liga.

Nkaloulou ya ha formado parte, en varias ocasiones del quinteto ideal de la liga, pero los 32 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y una recuperación le permitieron alcanzar 32 puntos de valoración, convirtiéndose en el mejor jugador de la jornada en la LEB Plata.

Su nombre se suma a los de Adrián Chapela, que lo consiguió en la primera jornada, en la victoria del Xuven ante el Queso Zamorano; y a Shota Gelazonia, que logró el reconocimiento tras un partido soberbio durante la quinta jornada ante el Samnic, aunque sus números no sirvieron para alcanzar la victoria.

El ala-pívot congoleño compartió quinteto ideal de la jornada con el base Arturo Cruz (Carrefour El Bulevar Ávila), Adrian Bowie (Covirán Granada), Ignacio Díaz (Seguros Soliss Alcázar) y con el pívot Nikola Vujovic (Carrefour El Bulevar Ávila).

Los cambadeses consiguieron en Tarragona la séptima victoria de la temporada, un triunfo que les permite afianzarse en la tercera plaza de la clasificación, tan solo superados por Covirán Granada y Ávila, dos de los pocos equipos que han conseguido vencer a los amarillos esta campaña.

Además, se encuentran igualados, aunque con mejor basket average en estos momentos, a dos escuadras diseñadas para luchar por el ascenso, como son Lucentum de Alicante o Samnic.

Los pupilos de Manu Santos ya preparan el próximo encuentro, que se disputará el sábado ante Basket Navarra, escuadra que ocupa la novena plaza de la clasificación con dos victorias menos que los cambadeses en su casillero, lo que indica la igualdad que existe entre todos los participantes en la LEB Plata esta campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine