06 de diciembre de 2016
06.12.2016
Fútbol - Tercera División

Las lesiones asolan al Ribadumia

Los aurinegros viajan a Cangas buscando superar a un equipo en horas bajas

06.12.2016 | 02:44
Camiño es una de las dudas del Ribadumia. // Iñaki Abella

La semana más exigente del año en Tercera División se ha convertido en un suplicio para el Ribadumia y para su técnico, David Sierra, que va a tener que afrontar el encuentro de hoy (O Morrazo, 16.30 horas) con una convocatoria en cuadro por las bajas que sufre su equipo. Sierra cuenta con las ausencias fijas de Miguel Vázquez, Changui, Paco y Rafita, pero también podrían unírseles Fran Fandiño, Adrián Camiño y David Rodríguez, que arrastran molestias importantes desde el derbi con el Céltiga, encuentro que destacó por su dureza en algunas fases.

Sierra no quiere escudarse en las ausencias y espera contar con "un equipo competitivo para hacer frente al Alondras". Los de Cangas estaban llamados a ser uno de los grandes animadores de esta campaña. Sin embargo, los malos resultados han provocado que se encuentren luchando por evitar los puestos de descenso tras decidir su entrenador, Jacobo Montes, dimitir.

Pese a los malos resultados que viene arrastrando desde el inicio de la temporada, Sierra alerta del potencial que posee el Alondras, un equipo que "cuenta con hombres de la importancia de Pablo Couñago, Andrés, Jony o Mauro, jugadores capaces de cambiar las dinámicas de un encuentro o decidirlo en una acción aislada". A ello se suma una línea defensiva solvente que "a mi me gusta mucho ya que posee una gran calidad para sacar el balón".

Los rojiblancos llegan al encuentro contra el Ribadumia en caída libre, tras ganar un solo encuentro de los últimos once disputados, por lo que la clave del partido puede estar en la capacidad de los aurinegros para aprovechar la ansiedad que puedan tener los de O Morrazo.

Villalonga

El Villalonga también tiene esta tarde una complicada cita en O Barco de Valdeorras (Calabagueiros, 16.00 horas), ante un equipo que cuenta con jugadores con amplia experiencia en categorías superiores. Antonio Fernández, técnico celeste, es consciente de esas dificultades, por lo que considera que "debemos hacer un partido serio y frenar su motor de creación del juego". Para Fernández, los celestes deben aprovechar la ansiedad con la que se presentará el rival. "Llevan cuatro partidos sin ganar, lo que les ha descolgado de los primeros puestos, pese a ser uno de los equipos con mayor potencial de Tercera, eso provocará que exista cierta ansiedad que debemos aprovechar para sacar algo positivo", explica Fernández. El técnico del Villalonga tenía previsto cerrar la convocatoria en la noche de ayer, tras el último entrenamiento antes del encuentro, al contar con todos los jugadores disponibles.

Céltiga

Con cinco derrotas consecutivas, los isleños necesitan remontar el vuelo cuanto antes. No lo va a tener fácil esta jornada, ya que los hombres de Edu Charlín viajan hasta Vilalba para enfrentarse al segundo clasificado (A Magdalena, 16.00 horas). Los isleños van a encontrarse con un equipo que ha convertido su campo en un auténtico fortín, ya que solo ha cedido un empate en lo que va de liga en A Magdalena. Los lucenses llegan heridos tras ver como se quedaban sin victoria en el descuento ante el Arosa. Además, recuperan a su mejor artillero, Gerardo, para el partido de esta tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine