El campo de A Lomba, en Vilagarcía, ha sido el escenario elegido por la Federación Galega de Fútbol para la disputa del encuentro entre las selecciones femeninas de Galicia y Cataluña. El encuentro está previsto para el próximo día 22, a partir de las 19 horas, y será retransmitido por las televisiones autonómicas de ambas comunidades.

La elección de Vilagarcía no ha sido una casualidad. Es cierto que la Federación que preside Rafael Louzán, tenía otras propuestas encima de la mesa, pero el interés mostrado por el Concello de Vilagarcía, fue lo que acabó decantando esta decisión. A ello se suma que Vilagarcía es la cuna de una de las mejores jugadoras gallegas, Mari Paz Vilas, la goleadora del Valencia. La vilagarciana estará presente en ese encuentro, junto a una decena más de jugadoras internacionales, como es el caso de Verónica Boquete.

Además de ser la cuna de Mari Paz Vilas, Vilagarcía cuenta con uno de los equipos de fútbol femenino más importantes de Galicia, el Ana Vidal Atlético Arousana, que milita en estos momentos en la Segunda División nacional.

Tanto la Federación como el Concello cerraron recientemente el acuerdo y en los próximos días está previsto que se celebre un acto de presentación de esta actividad, donde se dará a conocer el precio de las entradas y el sistema de venta que se utilizará.

La propia dirección deportiva de la Federación ha sido la que decidió que fuesen los propios entrenadores de las selecciones gallegas femeninas de base los que asumiesen también la dirección de la selección absoluta. Quim Valbuena (técnico de la sub-18) y Susú Cores (seleccionadora sub-12) formarán el tándem técnico que se encargará de dirigir a la "Irmandiña" femenina, mientras que Edu González (seleccionador sub-16) realizará las funciones de preparador físico del equipo. La Federación espera que el encuentro se convierta en una auténtica fiesta del fútbol gallego, tal y como ocurrió el pasado 20 de mayo en Riazor cuando, después de ocho años de inactividad, la "Irmandiña" volvió a disputar un encuentro amistoso ante Venezuela.