El Xuven dio ayer un golpe de autoridad en Tarragona, en un encuentro en el que fue de menos a más y en el que brilló, por encima de todo, el buen hacer de Charles Nkaloulou. El ala-pívot congoleño se destapó con una actuación espectacular, en la que anotó 32 puntos, capturó 8 rebotes -todos ellos defensivos- y finalizó el encuentro con un 32 de valoración.

Al Xuven le costó entrar en el encuentro. Los hombres de Manu Santos se encontraron con un Tarragona que recurría a su juego exterior para meter espacio de por medio en el electrónico. Los catalanes llegaron a colocarse con nueve puntos de ventaja (15-6) con un rival que no encontraba su juego y que no acertaba a frenar con acierto a los catalanes. Un tiempo muerto de Santos provocó la reacción de su equipo en ese primer cuarto, liderados por Charles Nkaloulou, que sostendría a los amarillos durante el primer tiempo y que acabaría siendo decisivo en el partido.

En el segundo cuarto, el Xuven se esforzó en reducir la distancia, consiguiendo llegar al descanso con tan solo tres puntos por debajo en el electrónico y con una mejoría notable en la imagen, especialmente en la parcela defensiva.

El Xuven fue creciendo a medida que avanzaba el encuentro, mientras el Tarragona no era capaz de igualar el ritmo cambadés. Los de Cambados pronto se pusieron por delante en un tercer cuarto que resultó muy igualado, como quedó reflejado al término del mismo. El último cuarto, el Xuven mejoró en defensa y gracias a un espectacular Charles Nkaloulou, muy bien escoltado por Juan Rubio, comenzó a meter distancia en el marcador hasta sumar su octava victoria de la temporada.