03 de diciembre de 2016
03.12.2016
fútbol - Tercera División

El duelo sobre el que reconstruir sus trayectorias

El Ribadumia y el Céltiga miden su hambre de triunfos en A Senra (20.00 horas)

03.12.2016 | 02:55
Mou no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas. // Noé Parga

En A Senra hay esta tarde (20.00 horas) una importante cita para el devenir de Ribadumia y Céltiga. Ambos equipos se verán las caras en situaciones muy similares y con la necesidad, más anímica que clasificatoria, de cambiar el sentido de la curva de sus rendimientos más recientes. La coincidencia en fecha con el Barcelona-Real Madrid obligó a la directiva aurinegra a fijar una hora poco habitual en una categoría como la Tercera División, si bien ni David Sierra ni Edu Charlín ven ningún inconveniente a jugar en esa franja.

En lo que respecto al Ribadumia el escenario que se le presenta de cara a la semana de tres partidos que le espera no es ni mucho menos el más idóneo. Changui, Novegil, Rafita y el sancionado Mou son los únicos que están descartados para hoy, pero otros como Paco, Gabi, Anxo, Pacheco, Miguel Vázquez, Bugallo todavía no se encuentran al cien por cien de sus posibilidades físicas. Sierra no quiere parar ni un minuto a lamentarse y se agarra a que "seguro que vamos a presentar un once muy competitivo".

El entrenador de los de A Senra opta por restar trascendencia al marcador que se produzca. Del mismo modo sostiene que, de cara al choque, "lo primero que me preocupa es el Ribadumia, pero está claro que enfrente vamos a tener a un Céltiga que es muy competitivo y que está muy bien entrenado. Tienen muchos recursos y a nivel defensivo es un equipo muy fiable. Contraatacan bien y a balón parado son un equipo potente".

Con solo un punto menos en su haber que el Ribadumia, el Céltiga se presentará con la sana intención de dejar atrás la racha de cuatro derrotas seguidas por la que atraviesa. Para Edu Charlín el choque tendrá como protagonistas a dos equipos "necesitados y con ganas de sumar de tres en tres puntos".

Del mismo modo, el entrenador de los de A Illa no esconde la dificultad del rival al que tratarán de superar, "tienen buenos jugadores y cuentan con un buen entrenador. Además el hecho de ser un derbi añade todavía más igualdad al partido".

El Céltiga desplazará a todos sus hombres a Ribadumia para realizar al convocatoria en el propio vestuario con las únicas bajas seguras de Nogueira y Javi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine