Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Un buen día para confirmar la mejoría

El Xuven espera sorprender al difícil Tarragona en el partido de debut de Mauri Cheda

Adrián Chapela será a priori una de las piezas clave de los amarillos en El Serrallo. // Noé Parga

Después de uno de los desplazamientos más largos de la temporada, el Xuven ya vela armas en Tarragona para el partido que esta tarde (19.00 horas) le medirá al conjunto dirigido por Berni Álvarez. El autobús de los cambadeses partió en la madrugada de ayer viernes para llegar a destino a mediodía de ayer. Tras recuperar en el hotel, realizaron una sesión de entrenamiento en el propio pabellón El Serrallo de cara al choque.

El ánimo en los de Manu Santos ha recuperado enteros después de superar al Gandía el pasado sábado y romper su serie de tres tropiezos seguidos. El técnico sostiene que "venimos de una buena semana de entrenamientos y estamos en una buena disposición para competir el partido a nuestro máximo nivel. Venimos de una victoria y tenemos que luchar mucho para intentar seguir mejorando y cosechar victorias fuera de O Pombal".

El hecho de que el encuentro se juegue en cancha tarraconense es una cuestión que, según el técnico cambadés, "aumentará la dificultad porque es una cancha muy complicada". Los resultados del equipo catalán allí confirman la sensación de solidez que desprende el rival del Xuven puesto que en El Serrallo solo han ganado Sammic Azpeitia y Covirán Granada.

En el pormenorizado análisis del rival, Manu Santos destaca la producción ofensiva de la pareja Outerbridge-Torres, pero tampoco pasa por alto la calidad de sus jugadores exteriores, "tienen un buen perímetro con buenos tiradores, jugadores de uno contra uno y en salidas de bloqueos. Tienen dos buenos bases como Javi Hernández, que el año pasado jugó en Lucentum, y David Fernández. Dani Martínez es un escolta muy talentoso. Capaz de jugar uno contra uno y que hace un poco de todo. Gallardo es otro muy buen tirador. Tienen un "3" americano como Salim Gloyd muy físico que puede también jugar como ala-pívot".

Debut de Mauricio Cheda

Uno de los atractivos del encuentro será el estreno con la camiseta amarilla de Mauricio Cheda. El mexicano pudo completar la semana de entrenamientos con sus nuevos compañeros mientras se solucionaban los trámites para poder obtener la nacionalidad española y confía en aportar la energía necesaria en el perímetro para que el equipo gane en recursos.

Compartir el artículo

stats