El Arosa se ha ganado por derecho propio el vivir noches como las de hoy. Citas que corresponden a clubes de renombre y que, en el caso de los vilagarcianos, retrotrae a sus aficionados a tiempos de vino y rosas en lo futbolístico. Hoy en A Lomba (20.15 horas) estará enfrente toda una Ponferradina, un equipo que el pasado año competía en Segunda División A y que ahora aspira a recuperar su plaza desde la categoría de bronce.

El título autonómico conseguido ante el Pontevedra en Burgáns ha abierto una puerta hacia una situación que hacía muchos años que no se vivía. El competir ante equipos de fuera de Galicia de manera oficial vuelve a ser una realidad desde la última temporada en Segunda División B, concretamente en la temporada 92/93.

Jorge Otero tiene claro que será un partido de un alto nivel de exigencia, "enfrente vamos a tener un equipo de muchísimo potencial porque es una plantilla hecha para estar en Segunda A y aunque no esté atravesando ahora por un buen momento, seguro que va a estar arriba a final de temporada".

La plantilla berciana está dirigida por todo un reconocidísimo exfutbolista como es el caso de Munitis. Diego Colsa, quien fuera jugador de Logroñés, Atlético de Madrid y Santander, entre otros, es su ayudante. Con 26 puntos en su haber, la Ponferradina ocupa la sexta posición después de encadenar cuatro jornadas consecutivas sin ganar.

Otero no niega la evidencia y deja muy claro que "ellos son los favoritos". Del mismo modo deja claro que el nivel de ambición del Arosa no va a ser cosa menor, "vamos a salir a disputarle la eliminatoria y saltaremos al campo con la idea de hacer el mejor resultado posible para el partido de vuelta".

Deja claro el entrenador de los vilagarcianos que "vamos a saltar al campo a darlo todo y a jugar con la personalidad que estamos mostrando en los partidos de liga. Somos conscientes que nuestras opciones pasan ineludiblemente por hacer un muy buen partido y tratar de arrebatarle la posesión a un muy buen equipo, algo que sabemos que es muy complicado. Al otro lado vamos a tener un equipo técnicamente muy bueno, pero no nos vamos a ver intimidados. Queremos hacer bien las cosas y la gente que venga al campo que disfrute y vea a un equipo entregado".

La convocatoria del Arosa irá en la misma línea que en los partidos de esta competición. La presencia de los menos habituales en liga está asegurada. Otero apunta en este sentido que "nos vienen unos días con muchos partidos y hay gente tocada y con golpes que no puede participar". Se refiere el técnico a jugadores con más carga de minutos como son los casos de Sidibé, Suso, Fran, Eloy y Sylla que no estarán hoy a disposición.