El Meloxeira Rasoeiro consiguió una importante victoria, la tercera consecutiva, esta vez en el feudo del Caselas, en un partido que se decidió por la mínima. Las grovenses, en clara línea ascendente, completaron el mejor partido de la temporada, muy concentradas desde el inicio sabedoras de la importancia de los puntos en juego.

El Caselas mandó durante toda la primera parte en el marcador ante un Meloxeira sólido, solo desacertado en esa fase cara a la puerta contraria, lo que propició que el marcador llegara al descanso con un parcial de 12-8 favorable a las locales.

La concentración defensiva del Rasu continuó en la segunda parte hasta que a falta de diez minutos se vivió el momento decisivo, con varias exclusiones en las locales que las de Pablo Filgueira aprovecharon para anotar un parcial de 2-5 y colocarse por delante en el 55, iniciativa que ya no perdieron en el resto del choque (24-25).

La victoria permite a las grovense seguir escalando en la tabla, empatando con un Teucro-Asmubal que no jugó esta jornada al aplazar su partido ante el Coreti Lalín.

Triunfo del Asmubal

Por su parte el Asmubal lograba su primera victoria esta temporada en Segunda Autonómica al derrotar en Coirón al Campus Auria ourensano por 22-19.

La victoria permite a los meañeses estrenar el casillero de puntos y colocarse antepenúltimos dejando por debajo al Xarras y Ferrol Terra. El próximo 10 de diciembre visitarán al Chapela en un partido clave para escapar de las posiciones de descenso.