Ningún equipo de la Tercera División es capaz de igualar el excelente rendimiento que el Arosa está dando como visitante. Tras su triunfo en Calabagueiros, el equipo de Jorge Otero ya ha pasado a sumar más puntos como visitante de los que ha cosechado al abrigo del campo de A Lomba convirtiéndose así en el huésped más incómodo de toda la categoría.

De los 27 puntos totales que ostentan los arlequinados catorce de ellos se han repartido entre los ocho desplazamientos efectuados hasta la fecha. A los triunfos en los campos del Choco (1-2), Deportivo B (1-2), Céltiga (1-2) y el propio Barco (0-1) hay que sumarle los empates en las visitas al Negreira (1-1) y al Dubra (2-2). Sus dos únicas salidas sin recompensa coincidieron en los campos del Castro (1-0) y el Bergantiños (2-0).

Manuel Abalo, presidente e incondicional espectador de todos los partidos del equipo, está muy satisfecho con el trabajo del Arosa. Incluso está más contento con el juego que con los resultados. Afirma a este respecto que "el equipo va a por los partidos desde el primer minuto. La actitud de salir a dominar al rival es lo que nos está dando muy buenos resultados. Estamos jugando como el Arosa de hace años, que salía a todos los campos a dominar al rival y a llevar el peso del partido".

El único pero que el presidente ve a la actual línea de rendimiento es la falta de gol, "nos cuesta muchísimo marcar, sobre todo para las veces que llegamos al área contraria". Incluso recuerda Abalo que "es tal la fe y la insistencia del equipo por ganar los partidos que ya hemos sido capaces de vencer con goles prácticamente en el descuento". Sucedió ante el As Pontes (3-2) y el Alondras (2-1) en A Lomba, con respectivos tantos de Eloy y Rivas, además del pasado domingo en O Barco donde un testarazo de Sidibé le dio también los tres puntos.

La oportunidad para superar los números a domicilio, pero sobre todo para seguir alimentando su condición de candidato al play-off de ascenso, se le presentará al Arosa en forma de dos encuentros consecutivos en casa. El domingo será el líder Rácing Vilalbés el que se presentará en A Lomba mientras que el jueves 8 de diciembre el turno será ante el actual colista, el Órdenes. Todo ello antes de visitar San Pedro y cerrar la primera vuelta y, por ende, el 2016 con la visita al Rápido de Bouzas.

Copa RFEF

Y entre medias los de Jorge Otero tendrán que solventar la primera eliminatoria nacional de la Copa RFEF. Precisamente su debut será mañana miércoles en A Lomba (20.15 horas) ante la Ponferradina.

Los socios vilagarcianos estarán obligados a pasar por taquilla y abonar 5 euros, una decisión para la que el propio Manuel Abalo solicita la comprensión de la parroquia, "se trata de un partido extra con el que no contábamos a principio de temporada y una competición que nos va a exigir unos gastos. No nos queda otra que pedir la ayuda del socio y a ver si tenemos la suerte de brindarle el mejor partido posible ante un rival de la categoría de la Ponferradina", explica el presidente.

La vuelta se jugará en El Toralín el próximo 14 de diciembre, si bien la hora del partido está todavía por determinar.