26 de noviembre de 2016
baloncesto - LEB Plata

El O Meco Rafonca se desplaza en cuadro a Ourense

26.11.2016 | 03:06

El Hispagan Gandía llega hoy a O Pombal (18.00 horas). Tres victorias y seis derrotas es el balance de un equipo valenciano que todavía no sabe lo que es ganar a domicilio después de cinco desplazamientos efectuados. Allí espera a un Xuven que quiere recuperar la confianza con un resultado positivo que corte de raíz los tres tropiezos consecutivos que arrastra.

Independientemente de la calidad del rival, que no es cosa menor, Manu Santos tiene claro que su equipo debe dar un paso adelante en las prestaciones defensivas. "No hemos estado del todo bien en los últimos partidos en defensa. A eso es a lo que nos tenemos que agarrar para tener el partido en donde lo queremos tener".

La semana ha venido marcada por las molestias en un pie de Pedro Romera. También Shota Gelazonia se hizo daño en una rodilla y algunas sesiones de entrenamiento no se pudieron realizar con la práctica totalidad de la plantilla. Con todo ello, Manu Santos reconoce que "ha sido una buena semana de trabajo. Se ha entrenado bien y ahora vamos a intentar plasmar ese trabajo en el juego".

La filosofía de juego de los levantinos guarda muchas similitudes con el propio Xuven. La no renuncia a tiros tempraneros o el buscar un alto ritmo de juego, son características compartidas. "Nunca renuncian a correr. Sus marcadores siempre son bastante elevados y cuenta también con buenos jugadores exteriores. Son un equipo completo y que se encuentra muy cómodo en partidos abiertos".

La experiencia de Shaw Miller, la fortaleza de Conde o la polivalencia de Tomasevic, son algunos de los puntos fuertes de un Hispagan Gandía que obligará al Xuven a esmerarse en la faceta defensiva. Los 90 puntos de media encajados en los tres últimos encuentros se presenta como una losa demasiado pesada para compensar incluso con la facilidad anotadora del Xuven.

Mauricio Cheda

Quien no podrá ser de la partida es Mauricio Cheda. El mexicano recibió el pasado jueves la partida de nacimiento oficial necesaria para poder conseguir la nacionalización española y el lunes iniciará los trámites para la obtención del DNI en la misma Comisaría de la Policía Nacional en Vilagarcía.

De este modo, el jugador azteca podría debutar de amarillo el próximo fin de semana en el desplazamiento a la cancha del Tarragona, una vez que el jugador ya convenció de sus posibilidades al cuerpo técnico del Xuven tras dos días de entrenamientos.

Cheda, con una abuela española, tiene todo favorable para que se agilicen los trámites y cumplir así su deseo de debutar en el baloncesto español con el Xuven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine