26 de noviembre de 2016
kenpo

Las llaves contra los machistas

El Club Kenpo imparte un taller para que la mujer pueda defenderse de amenazas

26.11.2016 | 03:06
Un momento del taller impartido en Fexdega. // Noé Parga

El pabellón de Fexdega fue escenario en la tarde de ayer de un taller de defensa personal para mujeres. El hecho de que se celebrase coincidiendo con el Día Mundial contra la violencia de género animó a un buen grupo a participar en la actividad impartida por Mario Hermo.

El deporte se ha involucrado al máximo en el Día Mundial contra la violencia de género. Disciplinas de defensa personal como el judo o el kenpo se convirtieron ayer en herramientas que pueden ayudar a mitigar la indefensión que las mujeres pueden sentir en casos de agresiones de sus parejas.

Fexdega se convirtió ayer en un tatami en el que un buen grupo de mujeres tomaron contacto con unos principios básicos y protocolos de actuación sobre como defenderse. Desde las ocho de la tarde y hasta las 21.30 horas, Mario Hermo del Club Kenpo Vilagarcía desarrolló una sesión en la que se trabajaron sobre pautas de actuación y de respuesta a ataques que supongan una grave amenaza para la integridad física.

"Trabajamos sobre protocolos muy sencillos. Ha sido un trabajo ameno y muy formativo a la vez con el objetivo de generar mayor seguridad a la hora de actuar ante situaciones de máximo estrés para las mujeres. No solo en el ámbito de las parejas, sino también ante cualquier amenaza que puedan sufrir en la calle", apuntó Mario Hermo.

Del mismo modo, el maestro de judo Andrés Senín, también llevó a cabo una clase magistral de defensa personal en Vilanova. Aspectos relacionados en como inmovilizar al agresor o cuestiones acerca de como defenderse ante un portador de una arma punzante, fueron tratadas sobre el tatami.

El ganar recursos y mostrar una actitud valiente ante situaciones violentas puede ayudar a evitar dramas. La concienciación de las mujeres en este sentido queda de manifiesto en la participación en talleres como los celebrados en Vilanova y Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine