Segunda jornada clave, de forma consecutiva, para el Calmear Rasoeiro que se enfrenta esta noche (20.15 horas) a domicilio a un rival directo por escapar de la quema, el Granitos Ibéricos Carballal que, con los mismos cuatro puntos que los grovenses, copan la zona baja dejando tan sólo por detrás el colista Lavadores. Cara al choque Quito Parada contará con la única baja de Santi.

Dos son las principales preocupaciones del técnico grovense. De una parte parar al referente del Carballal, Cerillo, jugador que en su día fuera extremo del Octavio y que desde hace unas jornadas se incorporó a las filas del Granitos Ibéricos, donde juega de lateral y se ha convertido en su jugador franquicia de cara al gol. "El Carballal es un equipo con mucho oficio -apunta Quito Parada- con gente buena en todos los puestos, buenos extremos, un juego combinativo y alegre y que cuenta en defensa con dos jugadores muy grandes".

La otra preocupación del técnico está en su propio equipo y radica subir la intensidad defensiva: "No puede ser -afirma- que todos los equipos contra los que jugamos estén defendiendo más duro que nosotros, la categoría exige más intensidad y más contundencia como bloque en defensa, y es por ahí por donde se nos están descosiendo muchos partidos".

El técnico grovense incide en que "este es un partido para defender y tratar de correr al rival, y para ello quizá sea mejor no optar tanto por los cambios ataque defensa, a fin de mantener esa continuidad como bloque".