25 de noviembre de 2016
25.11.2016
El lunes comenzará los trámites para poder jugar la próxima semana en Tarragona 

Mauricio Cheda ya tiene la documentación para obtener la nacionalización española y debutar con el Xuven

25.11.2016 | 13:26
El jugador mexicano ya superó el periodo de prueba en Cambados

El mexicano Mauricio Cheda ya dispone de la documentación necesaria para poder obtener la nacionalización española que le permitirá ser jugador del Xuven a todos los efectos. El propio jugador se desplazó el pasado miércoles a Barcelona, ciudad en la que tiene su residencia, para recoger la partida de nacimiento oficial que le permitirá poder comenzar los trámites para la obtención de su Documento Nacional de Identidad a partir del próximo lunes. El hecho de que una de las abuelas sea española ha facilitado todas las gestiones.
El club cambadés había dado la viabilidad deportiva a la incorporación de Cheda tras superar el periodo de prueba, con el único condicionante de solucionar cuanto antes su condición de jugador extranjero, porque esa categoría haría imposible su fichaje por una cuestión económica que elevaría la operación en 3.000 euros más. Tanto su agente como el propio jugador informaron desde el primer momento que restaban horas para recibir la partida de nacimiento necesaria para poder ser español a efectos federativos, como así finalmente fue.
El presidente del Xuven, Antonio Lema, señaló que "el lunes ya podremos iniciar los trámites para la obtención del DNI en la misma comisaría de Vilagarcía". De este modo el debut de amarillo del alero mexicano se produciría la próxima jornada en la visita a la cancha del Tarragona. Si bien la intención era de que pudiera debutar mañana sábado en O Pombal ante el Gandía, habrá que esperar siete días más para comprobar su Mauricio Cheda puede llegar a aportar lo que se esperaba de Manny Ogunfolu, a quien sustituye en el plantel de Manu Santos en la posición de alero alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine