Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

motociclismo - Velocidad

Vilagarcía gesta el Trofeo SuperXtrem

El Moto Club VFM ha llevado a cabo un evento que ha reunido a más de cien pilotos

La competición completó su primera edición con siete pruebas disputadas. // FDV

La gala final del Trofeo SuperXtrem traerá a Vilagarcía el próximo domingo lo más granado del motociclismo del noroeste peninsular. La competición, organizada por el Moto Club VFM de Vilagarcía, ha reunido a más de cien pilotos a lo largo de toda la temporada que han participado en las siete pruebas que conformaron el calendario de competición.

Los circuitos de Forcarei, A Pastoriza y Monforte acogieron las pruebas de un trofeo que cuenta con la absoluta homologación de la Federación Gallega de Motociclismo, pero que se celebra de forma paralela al Campeonato Gallego.

Pilotos desde cinco años de edad han participado en un evento que ha reunido una media de setenta motocicletas en sus diferentes categorías en cada una de sus pruebas puntuables. Sandra Fernández, del Moto Club VFM, no duda en reconocer que "para ser nuestro primer año con el Trofeo SuperXtrem el éxito nos ha sorprendido a nosotros mismos. Cerca de cien pilotos han estado en listas de competición y en cada una de las pruebas la participación fue altísima".

La buena organización del evento ha ido en beneficio también de una mayor presencia de corredores de cada vez más lejana procedencia. La vilagarciana Sandra Fernández, quien gestiona el club junto a su marido Daniel Vázquez, afirmó que "además de pilotos gallegos ha venido gente de Coimbra, Chaves, Castilla-León y hasta Cataluña".

El coste de las licencias también ha jugado en que los aficionados al motociclismo no dudasen a la hora de inscribirse en el Trofeo SuperXtrem. El evento ya piensa además en su segunda edición con la intención de aumentar el número de pruebas y que alguna de ellas se pueda celebrar en circuitos pontevedreses como los de Porriño o Valga. La pasión por las motos de carreras va en aumento.

Compartir el artículo

stats