El Villalonga perdió la oportunidad de sorprender al poderoso Compostela en San Pedro al no conseguir mantener la renta de un solo gol adquirida en el primer minuto de juego. Precisamente un minuto fue lo que separó a los de Antonio Fernández de saborear el triunfo, ya que el conjunto capitalino empató en el último suspiro del encuentro y cuando jugaba con uno menos. El flamante fichaje compostelanista, Recoba, fue el autor del tanto del empate.

Hasta entonces, el Villalonga había tenido las ocasiones más claras de gol para llevarse con justicia los tres puntos, sin embargo pecó de falta de puntería y eso acabó por hacerle perder dos valiosos puntos.

No se habían sentado todos los aficionados en las gradas cuando Íker anotó el primer tanto del encuentro. El delantero celeste recorrió la frontal sin que ningún defensa le saliese al paso y cuando vio el hueco oportuno disparó a portería, colando el balón pegado a la cepa del poste donde Lucas no pudo llegar. El tanto sorprendió a los visitantes todavía saliendo de los vestuarios, ya que durante al menos veinte minutos el Villalonga fue el que quiso jugar (lo que permitía el estado del terreno de juego) y llegaba con peligro a la portería. Adrián lo intentó con un cabezazo tras un saque de esquina, sin embargo la mejor ocasión estaba por llegar. Una doble oportunidad de Íker y Filgueiras cuyos remates terminaron incomprensiblemente siendo rechazados por cada uno de los postes de la portería de Lucas para desesperación local.

La primera aproximación visitante se produjo pasada la media hora de juego tras una internada de Julián que Mitogo no pudo rematar ante la oposición de Bisti. Fue cuando los pupilos de Yago Iglesias comenzaron a acercarse al área defendida por Iván Parada y a poner a prueba la defensa de circunstancias de Antonio Fernández ante las bajas con Bisti y Jose de centrales acompañando a Adrián que rindieron con nota.

Antes del descanso, Nogueira fue frenado en falta por Iván Parada, pero su forzado remate desde el lateral tuvo que sacarlo Bisti antes de que cogiese portería.

El segundo acto no cambiaría mucho, el Compostela buscaba el empate y el Villalonga trataba de correr abriendo el juego en las bandas y sorprender a su rival que, además se quedó con uno menos tras la expulsión de Cardeñosa al ver la segunda amarilla. Tuvo ocasiones el Villalonga de sentenciar el partido, pero esta vez Javi Pazos no estuvo acertado de cara a portería y desperdició dos manos a manos con el portero. Tampoco el Compostela estuvo mejor ante Iván Parada, sin embargo, en la última acción del partido Recoba enganchó una volea, tras un centro de Cabrejo, en el que nada pudo hacer el guardameta local para evitar el empate. El colegiado pitaría el final nada más sacar de centro.

Dos valiosos puntos que se le escaparon a un Villalonga que mereció más, pero que no supo aprovechar sus oportunidades para sentenciar a un herido Compostela.