El Kemegal Cortegada no fue capaz de pescar en el fortín del Lima Horta Barcelona. Las vilagarcianas remaron hasta la orilla y gozaron de la oportunidad de conseguir una importante victoria, pero fallaron en los instantes finales, lo que permitió a las catalanas hacerse con el triunfo por un apretado 70-67. El encuentro comenzó de forma muy positiva para las visitantes, que demostraron los motivos por los que se encuentran en los primeros puestos de la clasificación. Con una buena defensa, con la que consiguieron dejar en tan solo nueve puntos a sus rivales, y un buen ataque, en el que brilló Amy Syll, que acabaría convirtiéndose en la mejor jugadora del encuentro.

Sin embargo, todo ese trabajo se vino abajo en el segundo cuarto, donde las catalanas, gracias a la aportación de Ana Alonso y Gala Mestres, sus dos mejores jugadoras, consiguieron darle la vuelta al resultado y llegar al descanso con 35-28, y con la sensación de que el Cortegada iba a tener difícil conseguir algo positivo en el encuentro.

Los dos equipos igualaron la contienda al regreso de los vestuarios, con un Cortegada mucho más intenso, que consiguió reducir las distancias. Sin embargo, las jugadoras interiores de las visitantes se cargaron de faltas personales, lo que complicó sobre manera la forma de afrontar el último cuarto.

Pese a que las vilagarcianas lo intentaron hasta el último instante, el Lima Horta aguantó lo suficiente para mantenerse como invictas en su pabellón. La victoria también permite a las catalanas auparse a la segunda plaza de la clasificación, superando, entre otros, al Kemegal Cortegada, que se queda situado en la quinta, eso sí, con un partido menos, el que tuvo que ser aplazado la semana pasada ante el Arxil y que se va a disputar el próximo 8 de diciembre en Fontecarmoa.