Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven viaja en busca de sí mismo

Manu Santos espera que ante el Seguros Soliss "podamos reencontrar nuestro juego"

El equipo amarillo necesita ganar para seguir enganchado a la parte alta de la tabla. // I. Abella

El Xuven ya está en Alcázar de San Juan para medirse esta tarde (19.00 horas) al Seguros Soliss en el inexpugnable pabellón Antonio Díaz Miguel. Convertirse en el primer equipo en salir de allí airoso es el objetivo de un equipo cambadés que cuenta con todos sus jugadores en perfecto estado.

En una de las paradas del largo viaje por carretera hasta tierras manchegas, Manu Santos reconocía ayer que "estamos con muchas ganas de que nos salga un buen partido y recuperar sensaciones en base a una buena consistencia en nuestro juego. Queremos pasárnoslo bien sobre la pista y jugar al nivel que verdaderamente podemos hacerlo aunque sabemos que es una pista difícil en la que no ha ganado nadie".

Recuperar el alicaído ánimo tras encadenar dos derrotas consecutivas es uno de los objetivos añadidos. Pero al margen de los resultados, el Xuven sabe que su principal premisa es la de recuperar las trazas de juego que le llevó a encadenar cuatro victorias consecutivas. El ritmo de defensa y contraataque que tuvo mucho que ver en el liderato alcanzado por el equipo se ha convertido en el objeto de deseo. Por si fuera poco acelerar el ritmo se presenta a priori como una de las claves ante un Seguros Soliss que ha perdido todos los partidos en los que sus rivales superaron los 70 puntos en su anotación.

Santos sabe que tendrá enfrente a un rival que tiene perfectamente clara la idea de juego. "Tienen equilibrio interior-exterior. Son capaces de anotar por dentro y por fuera y nos va a exigir el estar muy concentrados y muy intensos en todo lo que hagamos".

En todas las posiciones encuentra Santos posibles amenazas en el juego de los de Alcázar de San Juan. "Will Thomas y Mbassongo son muy complementarios. Thomas es más anotador y muy buen jugador de bloqueo directo mientras que Mbassongo es más de dirección y de pases". El perímetro se completa con Pablo Villarejo, "amenaza en el tiro de tres puntos" y Laguerre, "su máximo anotador y su jugador más versátil".

Los aleros Nacho Díaz y Ruíz son, según el técnico de los cambadeses, "como jugadores capaces de postear y hacer daño en el uno contra uno y en el rebote". Completa el análisis Manu Santos refiriéndose a la presencia en el juego interior de "Djambo, con muy buena mano y Nared que es un jugador muy físico y más atlético, con mucha presencia cerca del aro. Luego están Oluic y Antonja que son jugadores que abren mucho el campo, además de Estévez que es de más trabajo sin balón".

Por último, Santos deja claro que "vamos a Alcázar a conseguir una victoria y recuperar nuestra identidad. Si lo conseguimos tendremos mucho camino andado".

Compartir el artículo

stats