Arranca la segunda vuelta en la primera autonómica femenina y en esta su primera jornada El Teucro-Asmubal y Meloxeira Rasoeiro tienen compromisos importantes para alcanzar al final de liga el objetivo de clasificar dentro de las cuatro primeras plazas que les daría derecho a jugar una segunda fase por el ascenso.

Así las meaño-pontevedresas reciben en Coirón al Lavadores en partido que se disputa a las 20,30 y el que se pone en juego la tercera plaza que ahora copan las de Víctor Garrido, pero con los mismos puntos que su rival de esta noche que llega cuarto en la tabla. Un Lavadores que además ya les ganó en la primera vuelta en Vigo por 26-22.

La buena noticia para el Teucro Asmubal es que el equipo recupera a todas sus jugadoras, incluida uno de sus baluartes, Raquel Sineiro, que volverá a ser fe la partida tras una semana parada por una lesión de tobillo.

Sobre el rival al técnico Víctor Garrido le preocupa su defensa: "el Lavadores -afirma- es un equipo de cierra muy bien por el centro y se hace fuerte a partir de ahí. Por ello la clave estará en el éxito que nosotros tengamos para abrir el campo y buscar un ataque más por los flancos". El técnico grovense que entrena en Meaño entiende que la derrota del pasado fin de semana ante el Porriño "está más que digerida, era un resultado que ya teníamos descontado, y máximo concurriendo con tantas bajas".

Por su parte el Meloxeira Rasoeiro viaja a Carballo donde esta tarde a las 16 horas jugará en el pabellón Vila de Noia ante un Goldie Xiria que no conoce la aún la victoria y que arranca como colista esta segunda vuelta. Partido, pues, propicio para las de Pablo Filgueira en su intento por remontar, si bien el técnico cuenta con el hándicap de las bajas de Noleia, Alicia, Andrea Barreiro y la portera Illa. Encadenar una segunda victoria consecutiva supondría una inyección moral para la confianza de sus jugadoras que, por calidad y plantel, está llamadas a copar una de esas cuatro primeras plazas.

Las grovenses ya habían conseguido en Monte da Vila ante el Goldi Xiria un triunfo contundente en la primera vuelta por 32-10 en un partido que había finiquitado al descanso. Un Goldie Xiria con muchas caras nuevas y donde la lateral Juana y la central Yésica se antojan como sus mejores bazas en la resolución atacante.