El momento del retorno a la competición del Kemegal Cortegada es el domingo por la tarde. El receso provocado por el aplazamiento del duelo de la pasada semana ante el Arxil pasará al olvido en la cancha del Lima-Horta.

La curiosidad del choque es la presencia en el banquillo catalán de Isaac Fernández, técnico que durante varias temporadas dirigió los designios del conjunto vilagarciano tanto en Liga Femenina como en competición europea.

El trabajo que viene realizando Fernández con su nuevo club es además digno de todo elogio. Con el mismo bloque de jugadoras que conforman la plantilla actual fue capaz de lograr el ascenso deportivo la pasada temporada. Además están realizando un gran inicio de competición como demuestra su balance de cuatro victorias y tres derrotas, que deja a las claras su carácter competitivo.

No se queda ahí la dificultad a la que se tendrán que enfrentar las jugadoras de Rubén Domínguez puesto que ningún equipo ha sido capaz de salir airoso del pabellón Virolai. Tres conjuntos han pasado por allí sin éxito, por lo que el Kemegal Cortegada confía en ser el primero en ganar a las barcelonesas en su campo.

Por si fuera poco el Lima-Horta ha conseguido ganar sus dos partidos precedentes y llegará en un excelente estado de ánimo. En el caso del Cortegada los cuatro triunfos que acumula, unido al excelente bagaje defensivo y reboteador que le viene acompañado, son sus principales garantías para seguir escalando en la tabla.