El árbitro coruñés de la liga Endesa ACB, Carlos Cortes, dará mañana viernes una charla en el IES Fermín Bouza-Brey a partir de las 10.30 horas. El colegiado, que también ha sido alumno del ciclo de baloncesto que allí se imparte, disertará sobre los aspectos reglamentarios actuales del deporte ded la canasta a nivel formativo y senior.

La regla de los pasos así como los criterios sobre las faltas antideportivas saldrán a la palestra dada su relevancia. La ponencia no solo está dirigida a los alumnos del grado medio y grado superior de las enseñanzas deportivas de baloncesto. Cualquier persona puede acercarse a disfrutar de uno de los mejores árbitros de la liga. Actualmente Cortés también está arbitrando en competiciones europeas como la FIBA Eurocup y la Euroliga masculina y femenina. La temporada pasada ya arbitró la final de la Copa del Rey así como partidos de la final de la Liga Endesa ACB.

La charla, que tendrá una duración aproximada de dos horas, contará con un concurso final para el cual será necesario que los asistentes lleven sus dispositivos inteligentes, ya sea móvil o tablet.

En otro orden de cosas, a finales de mes se hará la selección de los 6 alumnos y 6 profesores solicitantes de las 12 becas de Erasmus+ disponibles para estancias en países como Suecia, Dinamarca y Alemania y conocer su metodología.