Tiene muy claro Varela que conservar la imbatibilidad que su equipo muestra como local pasará "por hacer las cosas muy bien a nivel colectivo". Respecto a lo que más le preocupa del juego del Xuven, el técnico madrileño deja muy claro que "el ritmo de juego que tienen es altísimo. Son el equipo en mejor forma de la competición. Tienen una manera de jugar muy definida y cualquier opción es buena para correr. Manu Santos le está sacando un rendimiento altísimo a la plantilla".

A la hora de destacar más cuestiones de los amarillos, sostiene que "meten 86 puntos por partido. Si te centras en un solo jugador nos equivocaríamos. Todos sus jugadores son capaces de anotar. Tendremos que estar muy centrados en no perder balones para que no corran".

En lo que se refiere a los objetivos del Seguros Solíss, su entrenador considera que "siendo realistas, el objetivo es mantenerse, pero el equipo es ambicioso y queremos intentar quedar lo más arriba posible. No podemos renunciar a nada".

Con un conjunto que debuta en su gran mayoría en la categoría, Varela reconoce que su estilo de juego "varía en función del rival. Nuestro sello se basa en las características de nuestros jugadores. Como entrenador intento adaptarme y sacarle el máximo rendimiento a lo que tengo".

Sobre las opciones que le ve al Xuven este curso, el exjugador amarillo apunta que "todo está aún por definirse. Creo que Navarra, Lucentum o Granada tienen mejores plantillas y el Xuven está cerca".