Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

natación/salvamento

Excelente inicio de curso para el Club Vilagarcía

Se lograron cuatro primeros puestos en distintas modalidades de salvamento

El Club Salvamento Vilagarcía arranca la temporada con unos excelentes resultados en la primera cita de la liga de menores zona sur desarrollada en la piscina de Campolongo.

Los 17 deportistas allí desplazados fueron capaces de superar sus propias marcas personales. Además se lograron hasta cuatro primeros puestos como el firmado por el infantil Álex Guillán López en 100 metros obstáculos o el de Aroa Suárez Jamardo también en la misma disciplina. El cadete Daniel Vicente ganó en los 200 obstáculos y Yago Vicente se impuso en la modalidad de arrastre de maniquí en 50 metros. Además, Ángela Fernández fue tercera en los 200 obstáculos cadete.

Las marcas conseguidas les ha supuesto la clasificación para la final A del Campeonato Gallego de invierno de salvamento que se disputará en febrero en Caldas de Reis.

También se disputó la primera jornada de la Liga Gallega alevín de natación con el debut de muchos componentes del Club Natación Vilagarcía. Destacaron las marcas establecidas por Daniel Vicente, Hugo Sanlés y Ángela López en pruebas como los 100 libres y los 200 estilos.

Pontevedra también acogió la jornada de concentración para la categoría promesas. En ella niños de entre 6 y 8 años disfrutaron de su primera experiencia en formato competición. Allí estuvieron Paulo Ces, Xoel Castro, Noa Barca, Hugo Barca, Inés Marín, Carla Costa, Irene Diz, María Cores y Aroa Abalo.

Compartir el artículo

stats