Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Los arousanos, mejor fuera que en casa

Arosa, Céltiga y Villalonga son los únicos equipos de la liga que rinden más a domicilio

El hecho de jugar en casa no está suponiendo ninguna ventaja para los clubes salinienses. // Iñaki Abella

El primer tercio de competición en Tercera División deja curiosidades relacionadas con el rendimiento de los equipos que llaman destacadamente la atención. Una de ellas es la que descubre que tres de los cuatro equipos arousanos se están mostrando más a gusto en sus desplazamientos que cuando les toca ejercer de anfitriones.

Solo tres equipos de los dieciocho que están en liza han sumado más puntos en sus desplazamientos que en sus partidos como local. Curiosamente esos tres conjuntos son el Arosa, el Céltiga y el Villalonga. Además, el Ribadumia solo ha conseguido un punto más en A Senra que en las seis veces que ha jugado a domicilio hasta la fecha.

En el caso del Arosa sus números son dignos de estudio. Los de Jorge Otero son quintos con 21 puntos tras disputar seis partidos en A Lomba y siete como visitante. Un total de 10 puntos como local y 11 a domicilio suponen además que el cuadro arlequinado sea el que más partido ha sacado a sus desplazamientos de toda la competición.

Lo del Céltiga también merece mención aparte. Con solo 8 puntos conseguidos como local después de siete partidos jugados en el Salvador Otero, los de Edu Charlín solo han conseguido superar a dos de los tres últimos clasificados en la actualidad: Choco y As Pontes. Sus ocho puntos además son una de las peores marcas de la competición como local, puesto que solo los dos últimos clasificados, Choco y Órdenes, han dejado escapar más puntos como anfitriones. Mejor es su rendimiento fuera de A Illa con 10 puntos en seis salidas. Sus dos únicas derrotas han coincidido precisamente con los dos últimos desplazamientos.

Otro de los detalles anecdóticos es que el Villalonga también se queda únicamente en ocho puntos conseguidos como local. Seis partidos han sido los disputados en San Pedro y la tarjeta de resultados es de dos triunfos e igual número de empates y victorias, a la espera de resarcirse el domingo con la visita del Compostela.

Los de Antonio Fernández también son capaces de superar lo realizado en casa como visitantes. Nueve puntos son su botín lejos de San Pedro completando así la terna junto a Arosa y Céltiga como únicos equipos que han logrado más y mejor botín sin estar al abrigo de los suyos.

La próxima jornada depara a Arosa y Villalonga la oportunidad de invertir la tendencia. Los vilagarcianos recibirán al Silva, equipo al que solo aventajan en un punto, mientras que los celestes se las verán con un Compostela que solo ha sumado tres puntos como visitante. El Céltiga se desplazará al campo del Barbadás y el Ribadumia a Abegondo.

Compartir el artículo

stats