15 de noviembre de 2016
rugby - Liga Gallega

Os Ingleses acaricia la hazaña ante Ferrol

Los vilagarcianos cedieron 22-23 ante un Ferrol que es el mejor equipo de la liga

15.11.2016 | 02:57
Un momento del encuentro disputado en Fontecarmoa entre vilagarcianos y ferrolanos. // I. Abella

Muy cerca se quedó el Os Ingleses de conseguir la que sería la gran sorpresa de la temporada. El 22-23 que reflejó el marcador definitivo deja bien claro el nivel de dificultad al que tuvo que someterse Ferrol para salir airoso de Fontecarmoa. No se puede pasar por alto la calidad de un rival que aspira al ascenso de categoría, objetivo para el que ha fichado hasta a cuatro jugadores extranjeros.

Por los locales formaron Morris, Pececito, Vasilin en la primera línea; Fran y Quebra en la segunda; JJ, Xoan "Jackson" y Biris en la tercera, como pareja de medios Adoquín y Alejo, centros Manuel y Rubén y la tercera cortina Manolo, Juan y Bosnio. También jugaron Lema, Parada y Roberto "King Africa".

Comenzó muy fuerte Ferrol, queriendo demostrar porque están llamados a dominar la liga esta temporada. Fruto de ese arranque llegaría el primer ensayo transformado por el neozelandés Theo Davidson, lo que ponía el 0-7 en el marcador. El ensayo, en lugar de hundir al equipo local, sirvió de estimulo a los jóvenes jugadores ingleses, que empezaron a defender más ordenados, lo que les permitía recuperar balones y lanzar ataques peligrosos, bien parados por un buena defensa ferrolana. Uno de esos ataques, es parado en golpe de castigo, lo que aprovechó Rubén para poner el 3-7 en el marcador al cuarto de hora de partido.

Dos golpes de castigo abrieron la diferencia en el marcador (3-13), pero en los últimos minutos de la primera parte un ensayo de Biris y transformación de Rubén estableció un 10-13. La buena salida del descanso sirvió a los de Ju Santórum para hacer dos ensayos más, uno de Xoan y otro de Biris, con una transformación de Rubén que dejaba el marcador en un 22-13. El equipo departamental se rehizo pasando a dominar el juego. Davidson transformó otro golpe de castigo que dejaba el marcador en 22-16 con 15 minutos por jugar.

Fue en el minuto 78 cuando lograba Ferrol su segundo ensayo de la segunda parte que, sumado con la transformación de Theo les ponía por delante en el marcador con un 22-23, resultado que ya sería definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine