13 de noviembre de 2016

El Xuven se frustra en su falta de acierto

El 22% en triples y el dominio del juego interior de los abulenses dejaron al Xuven sin identidad propia

13.11.2016 | 05:32
Javier Marín, en una acción de rebote ofensivo bajo el tablero cambadés. // Iñaki Abella

El Ávila ganó sin discusión en Cambados. El resultado no hace sino reflejar la fluctuación de la confianza de dos equipos a lo largo de un partido marcado por la incapacidad del Xuven para poder encontrar su habitual flujo anotador ante uno de los equipos más sólidos de la competición.

Desde el arranque quedó claro que no era el día para la puntería en las filas amarillas. Solo tres canastas en juego, adornadas desde el tiro libre, fueron el escaso bagaje con el que cerraron el primer cuarto los de Manu Santos. Además, la figura de las torres abulenses se fue agigantando en ambas zonas. Su dominio del rebote aumentaba la pérdida de confianza local con sus errores en el lanzamiento.

Nikola Vujovic tuvo mucho que ver a la hora de inclinar la balanza hacia su equipo. Los de David Mangas nunca perdieron el norte que le marcaba el dominio de su jugador en el poste bajo y construyeron muchas de sus ventajas a partir de ahí. Los interiores locales no pudieron mitigar su incidencia en el juego que se fue haciendo cada vez más determinante con Hall y Beranek como aliados. Las rentas para los visitantes se ampliaron sin remisión en el segundo cuarto (9-20).

Todo parecía fuera de guión en el Xuven. La ansiedad se adueñó del juego, pero faltaba la frescura y dureza física para cambiar el rumbo. Además, el criterio arbitral a la hora de señalar antideportivas también ayudó a multiplicar la incómoda sensación local, especialmente en el arranque de la segunda parte.

Ávila siguió apelando a su juego de pases en ataque buscando hacer llegar siempre el balón a donde querían. El Xuven y su afición nunca se rindieron y recortaron en alguna ocasión las amplias diferencias, pero nunca sin rebajarlas de la decena.

Segunda derrota consecutiva dentro de un excelente balance actual de cinco victorias y tres tropiezos. El Alcázar espera el sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine